El presidente madrileño, Ignacio González. Foto EFE



La Fiscalía ha rechazado investigar el ático de Ignacio González, como pedía el Sindicato Unificado de Policía, para conocer los posibles vínculos de los testaferros del extesorero del PP Luis Bárcenas y el cabecilla de la Gürtel Francisco Correa con la compra de este inmueble, según adelanta la SER.

Ocultar el origen del dinero
El sindicato de policías había solicitado a la titular del juzgado de instrucción número 5 de Estepona que instruye la causa que se investigara el posible nexo y aseguraba en su escrito que los mismos testaferros que utilizó Bárcenas para, supuestamente, ocultar 22 millones de euros en Suiza y que figuran en una de las empresas de Correa, habían participado en la compra del ático de 500 metros cuadrados que la sociedad Coast Investors adquirió en Estepona y que ocupó, primero en alquiler y después como propietario, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

El testaferro Rudy Valner
Para el SUP, el fin último tanto de Bárcenas, Correa como González era ocultar su participación en operaciones presuntamente ilícitas y, además, el origen del dinero utilizado. Los tres usaron a las empresas Duncan Inc. y Winsley Inc., a las que aparece vinculada a la sociedad panameña Waldorf Overseas, que se encargó de comprar y alquilar el ático al presidente de la Comunidad de Madrid a través de una empresa de su propiedad, Coast Investors, según el informe del Sindicato Unificado de la Policía.

Rudy Valner, gerente de Coast Investors, compró por teléfono desde Los Ángeles el ático del presidente de la Comunidad de Madrid semanas después de que lo visitara hasta en dos ocasiones la mujer de Ignacio González, según la investigación.

El SUP pedía imputar al testaferro
El sindicato pedía la imputación del testaferro Rudy Valner, así como de los abogados Suárez de la Dehesa y Yánez Barnuevo como representantes de esa compaía en España; también que se abriera una investigación del patrimonio del presidente madrileño, actualmente aforado por su condición de diputado autonómico.

La Fiscalía rechaza implicar a Enrique Cerezo
La Fiscalía rechaza investigar la existencia de un posible delito de cohecho, como denunció la Asociación de Afectados de Telemadrid, que acusó al presidente del Atlético de Madrid y concesionario de la Comunidad de Madrid, Enrique Cerezo, de actuar como intermediario entre Ignacio González y el testaferro Rudy Valner. El Tribunal Supremo desestimó con anterioridad la querella de la Asociación de extrabajadores de Telemadrid, por entender que no había indicios de un supuesto soborno.