Las diez contratas de instalación de telecomunicaciones y los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CC.OO. han puesto en marcha una mesa de negociación constituida para hablar del futuro del sector y abordar la problemática de los instaladores. Ambas partes han acordado seguir manteniendo las reuniones en los próximos días con el objetivo de desconvocar las jornadas de huelga anunciadas para la próxima semana.

Los representantes de las contratas y de los sindicatos se han reunido para buscar puntos de encuentro y soluciones comunes a las inquietudes de un sector estratégico para la economía española, que se encuentra además en un momento clave de transformación. Estas contratas, que instalan servicios de telecomunicaciones y llevan el mantenimiento para Movistar y otras compañías, han empleado a más de 15.000 trabajadores entre plantilla y autónomos en los últimos años a pesar de la coyuntura económica.

Las diez empresas colaboradoras han firmado recientemente la prórroga de sus contratos con Telefónica durante tres años más, lo que garantiza la estabilidad del empleo y la actividad profesional hasta 2018, con unas condiciones que las compañías consideran aceptables y asumibles y que les permitirán mantener la viabilidad de sus negocios.