El secretario general del PSOE de Málaga y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado hoy que el PSOE es "la única alternativa de cambio en Alhaurín el Grande".

Heredia apela al voto útil
En rueda de prensa y tras mantener una reunión con el candidato socialista en el municipio, Luis Miguel Molina, ha apelado al voto útil "de la gente que quiera cambios en Alhaurín el Grande". "Quien quiera regeneración política, quiera otra forma de gobierno en el Ayuntamiento de Alhaurín, quien quiera que se hagan las cosas de otra manera con sensibilidad social y con ideas de futuro, quien quiera eso tiene en el PSOE la mejor alternativa", ha dicho.

Presentación candidato socialista a la alcaldía
Heredia ha presentado hoy junto al candidato de los socialistas en el municipio las principales propuestas de la formación. Tras reconocer que Alhaurín el Grande ha vivido un convulso mandato municipal y que tiene hoy un 9% de más paro que en mayo de 2011, ha apostado por pasar página y abrir un nuevo tiempo. "Las grandes promesas económicas de este equipo de gobierno, aislado y plegado sobre sí mismo, han quedado en agua de borrajas. La tecnópolis es una maqueta, el polígono del municipio está bajo mínimos en actividad y la marca del municipio está lastrada por un equipo de gobierno que lleva 15 años pasando de un partido a otro. Serón ha fracasado en este mandato municipal. Alhaurín el Grande está peor que hace cuatro años", ha dicho.

Renovación y cambio en Alhaurín
El responsable socialista ha asegurado que Alhaurín el Grande necesita renovación y un cambio al frente del Ayuntamiento. "Necesita un equipo de gobierno conectado, con capacidad de negociación y acuerdo con otras administraciones, como la Junta de Andalucía y la Diputación. Necesita un gobierno local abierto y con ideas nuevas, que elimine el sistema de favores que el actual alcalde, condenado por cohecho, ha levantado en estos años. Necesita un gobierno local que defienda la libertad frente al control político de la sociedad. Necesita un equipo de gobierno con capacidad e ideas, pero sobre todo con voluntad de servir a todo un pueblo y no sólo a una parte de ese pueblo", ha afirmado.

Un referente en el Guadalhorce
Heredia ha destacado que el PSOE ha abierto un tiempo nuevo con la candidatura de Luis Miguel Molina. "Los socialistas defendemos un Alhaurín el Grande referente en el Guadlahorce y la provincia. Luis Miguel lidera un equipo de hombre y mujeres, ciudadanos y ciudadanas, que han dado un paso al frente por su pueblo. Que quieren hacer cosas distintas para que Alhaurín progrese, sobre todo, en términos de creación de empleo", ha dicho.

Partidos aislados y encerados
En este sentido, ha apuntado que "el futuro de Alhaurín el Grande no pasa por partidos aislados y encerrados, sino por proyectos con visión y alcance". "El PSOE en Alhaurín el Grande va en positivo, sumando, abiertos a quienes quieran colaborar, humildes y con la honradez por bandera. Eso es lo que representa Luis Miguel Molina y lo que el PSOE encarna como el único partido que se presenta en Alhaurín el Grande con las mismas siglas, los mismos valores y principios, desde las primeras elecciones municipales de 1979. Ningún otra partido puede presentar ese aval en estas elecciones", ha concluido.

Compromisos del candidato socialista
Por su parte, el candidato socialista ha asegurado que tanto él como su equipo trabajarán para que Alhaurín El Grande "avance y tenga un modelo productivo capaz de generar empleo estable y de calidad", además ha añadido que prestarán especial atención a la pequeña y mediana empresa, al comercio y al desarrollo.

Creación de empleo
"Uno de nuestros pilares fundamentales será la creación de empleo. Para esto, el Ayuntamiento debe servir como instrumento generador de oportunidades e igualdad. Nos comprometemos a que los impuestos se adapten a la situación de crisis que viven las familias alhaurinas, siguiendo con el principio de equidad: pagarán más quienes más ganen", ha destacado.

Suspender ampliación zona azul
En este sentido, Molina ha explicado que entre las medidas que llevará a cabo se encuentra la de reducir el plazo de pago a proveedores y suspender la ampliación de las zonas azules de aparcamientos, así como el pago de los aparcamientos del Centro de Salud.

Igualdad
En materia de igualdad y bienestar social, el candidato socialista a la Alcaldía ha afirmado que su principal proyecto será la construcción de una residencia de personas mayores, seguido de la implantación de un programa integral de lucha contra la pobreza y a favor de la protección social. "Nos fijaremos, sobre todo, en la infancia y los mayores ya que son los colectivos más vulnerables. Con esto, también implantaremos un programa de contratación extraordinaria para labores de mantenimiento y embellecimiento del pueblo entre desempleados", ha dicho.

Infraestructuras comarcales
Otro de los objetivos que se marcan los socialistas en el municipio también se encuentra el de impulsar el transporte público y mejorar las comunicaciones y caminos rurales. "Colaboraremos con la Junta de Andalucía para crear la Estación de Autobuses e impulsaremos la planificación de la circunvalación Este, así como un plan de mejora y de infraestructuras de las barriadas. Nos mueve la lealtad institucional con otras administraciones para traer inversiones a nuestro municipio y desarrollar infraestructuras como la carretera que va desde Cártama hasta Alhaurín El Grande y nuestro municipio con Villafranca".-

Un nuevo tiempo
Por último, Luis Miguel Molina ha puesto en valor su nueva candidatura y ha destacado que "abre un nuevo tiempo y una nueva forma de hacer las cosas basadas en la humildad, la honradez, el trabajo y el esfuerzo".

Sobre un posible pacto entre Serón y el PP
Heredia ha afirmado, sobre la posibilidad de que Martín Serón y el PP acaben pactando si fuera necesario, que "pueden hacerlo porque son lo mismo". "Serón pidió el voto para el PP en las autonómicas. Por mucho que Serón se presente como independiente lleva el sello del PP, el sello de las políticas antisociales del Partido Popular", ha agregado.

Doble traición del PP a los votantes
Según Heredia, "un pacto entre Serón y el PP será una doble traición para los votantes. La primera porque no habrá cambio ni regeneración política y literalmente los alhaurinos habrán sido usados para un fin partidista. Segundo porque quienes voten a Serón pensando que no es el PP acabarán dando la Alcaldía al PP y al contrario, quienes voten al PP pensando que quieren cambiar a Serón le estarán dando su voto a él", ha expuesto. Por ello, ha insistido en que "la única alternativa real, creíble, de cambio, la única alternativa para una nueva forma de gobernar en Alhaurín es el PSOE y su candidato, Luis Miguel Molina". "Por eso animo a que los alhaurinos apoyen un proyecto abierto, conciliador, en el que caben todos", ha agregado.