El secretario general del PSOE de Málaga y del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha denunciado que la derecha “vuelve a insultar a los andaluces con el mismo planteamiento que ha tenido siempre hacia nuestra tierra” con el vídeo del PP de Extremadura.

Una imagen "despreciativa y tópica"
Heredia, que ha visitado esta mañana a los mayores del Centro Social Girón-Delicias junto a la candidata socialista a la Alcaldía de Málaga y presidenta del PSOE malagueño, María Gámez, ha hecho referencia al vídeo difundido por el PP de Extremadura donde se da “una vez más” una imagen “tópica y despreciativa” hacia los andaluces.

Monago vuelve al insulto
“Tras la indiferencia de Mariano Rajoy hacia nuestra tierra, ya que nos debe 8 mil millones de euros y nos ha negado un plan de empleo como el que le ha dado a Canarias o Extremadura, nos encontramos con un presidente como Monago que vuelve a insultar a Andalucía”, ha destacado Heredia.

A Moreno no lo respetan ni los suyos
El secretario general de los socialistas malagueños ha afirmado que “lo peor de todo es que aquí tenemos a un candidato del PP al que no le hemos oído alzar la voz para defender a los andaluces de este ataque”. “Si a Moreno no lo respetan ni los suyos, cómo puede aspirar a ser presidente de la Junta de Andalucía”, ha dicho.

María Gámez
Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía de Málaga ha denunciado los problemas que tienen muchos mayores de la capital malagueña para poder salir y entrar de sus viviendas, y que, en casos concretos como en el distrito de Carretera de Cádiz, existe la necesidad de que muchos bloques cuenten con ascensor para que las personas con problemas de movilidad puedan acceder a sus casas, una propuesta que los socialistas llevan en su programa electoral para los comicios del próximo 24 de mayo.

Presupuesto municipal para elevadores
"Muchas personas no pueden salir de sus casas e incluso sus cuidadoras denuncian las escasas posibilidades que tienen por la falta de estos elementos de accesibilidad", ha dicho Gámez, que se ha comprometido, como futura alcaldesa, a destinar un presupuesto mínimo de 2 millones de euros anuales para la instalación de estos elevadores para atajar un problema que afecta a cerca de 7.000 edificios solo en la capital.