La Seguridad Social perdió 17.555 cotizantes extranjeros en noviembre, lo que representa un 1,1% respecto al mes anterior. Se encadenan así cinco meses de caída en la afiliación de extranjeros a la Seguridad Social, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Empleo. No obstante el Gobierno incide en que en términos interanuales (noviembre de 2014 en comparación con noviembre de 2013), la afiliación de extranjeros fue positiva por primera vez en mucho tiempo, aunque con un porcentaje ínfimo del 0,28%, lo que equivale a 4.228 cotizantes.

La mayoría cotizan al régimen general
Del total de inmigrantes dados de alta en la Seguridad Social, algo más de 1,5 millones, la gran mayoría cotizan al régimen general (1.304.225), le sigue el régimen de autónomos (240.701), el régimen especial para trabajadores del Mar (4.212) y por último el régimen especial de la minería del carbón (260).

De acuerdo con los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) el paro ha castigado más a los inmigrantes que a los nacionales y se estima que cerca de medio millón de inmigrantes han abandonado España desde que estalló la crisis por falta de empleo.