La alarma social generada por las violaciones de menores en Madrid y las filtraciones constantes sobre el proceso de la investigación llevaron a plantear críticas públicas al ministerio del Interior ante la tardanza en atraparlo a pesar de ser un objetivo prioritario y de que actuó varias veces en un corto período de tiempo. Tras la detención del presunto autor de los hechos se inició un nuevo y vergonzoso capítulo: los codazos en el PP por colgarse las medallas, que han sido aireados por numerosos medios.

Codazos desde la rueda de prensa hasta hoy
Los codazos empezaron el mismo día de la rueda de prensa en la que se anunció la detención del presunto violador. Según Estrella Digital, la delegada de Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, irrumpió en la rueda de prensa sin ser invitada para figurar en la foto, colocándose en un lugar privilegiado. Ahora Elconfidencialdigital ha difundido el malestar del ministerio de Jorge Fernández Díaz por la "excesiva presencia" de Cifuentes en los medios para hablar de este asunto y en el departamento halan de un intento de "otorgarse más méritos de los que le corresponden", entre otras cosas porque "la investigación fue a nivel nacional, por lo que hubo más delegaciones de Gobierno implicadas que no corrieron a hacerse la foto".

La defensa pide invalidar posibles identificaciones
En Espejo Público de Antena 3 informaron de que Cifuentes había tendido una trampa al pederasta en aquel programa al informar públicamente de que ya lo tenían identificado, lo que habría provocado su huida. En el trasfondo de estas peleas internas e intentos de notoriedad a nadie se le escapa que Cifuentes es una de las aspirantes a ser cabeza de lista en Madrid de cara a las elecciones del próximo año. Pero el ministerio de Interior también debería reflexionar porque la defensa del acusado ya ha usado las filtraciones de la imagen de éste para pedir que se invaliden "todos los medios de prueba que puedan sustentarse en cualquier reconocimiento de identidad" que las víctimas puedan realizar.

Díaz defiende que solo ha comparecido "una vez" y de acuerdo con la jueza
De hecho la defensa del presunto pederasta de Ciudad Lineal ha presentado un escrito ante el Juzgado en el que solicita a la juez María Antonia de Torres que proceda a la apertura de una investigación judicial contra el ministro del Interior por la presunta comisión de un delito de revelación de secretos debido a la difusión de datos del acusado. Ante este triste giro de los acontecimientos el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, se ha visto obligado a declarar este martes que el Cuerpo está siendo muy escrupulosa para no facilitar datos que perjudiquen a la investigación "muy seria y muy bien planteada" y que "si hay alguien interesado en que la investigación sobre el presunto pederasta sea exitosa esa la Policía". "Tenemos que dejar trabajar a la Policía y a la juez. Hay un secreto de sumario", ha reiterado a pesar de lo que está pasando en su propio partido.

Algunos medios también han interpretado en la defensa de su actuación que ha hecho Fernández Díaz un mensaje a la 'mediática' Cifuentes: "Yo sólo he comparecido una vez, que fue el día de la detención y en los términos que la Policía Judicial me había transmitido de común acuerdo con la jueza para conseguir el equilibrio entre el obligado deber de informar ante la alarma generada y el secreto de sumario".