El desprestigio sigue haciendo mella a pasos agigantados en TVE, expuesta otra vez a la polémica tras el anuncio de su nuevo concurso '¿Quién manda aquí?', que se estrenará en otoño y que veta la participación a familias homosexuales y monoparentales. Las organizaciones LGTB muestran su indignación porque la cadena pública dedique “el dinero de los contribuyentes a perpetuar un modelo de familia que no es el actual” y lo consideran “un retroceso”.

Una pareja de adultos, hombre y mujer
El nuevo espacio de TVE, producido por Gestmusic, es una adaptación del programa turco 'My partner knows', un concurso familiar en el que se enfrentarán tres equipos formados por una pareja de adultos, hombre y mujer, y un niño de entre 8 y 12 años.

Triángulo critica la "discriminación desde la cadena pública"
El veto a homosexuales y monoparentales ha indignado al colectivo LGTB. En declaraciones a El País, el vicepresidente de la Fundación Triángulo, Gerardo José Pérez, Meliá ha criticado que “nos parece poco acertado, por no decir discriminatorio”. Según ha subrayado, es aún “más grave” porque se emitirá en la cadena pública, “que se dedique dinero de los contribuyentes a perpetuar un modelo que no es el actual. Hay una realidad que se ve todos los días en la calle”.

La familia homosexual está reconocida por el Constitucional
Isabel Martínez, presidenta de la Asociación de Familias por la Diversidad, cree que es “totalmente discriminatorio e ilógico. Me gustaría que me explicaran cuál es el motivo. Hay una ley que nos permite casarnos y está sustentada por el Tribunal Constitucional. Me gustaría saber qué es lo que impide que una familia formada por dos hombres o dos mujeres o uno de los padres y su hijo, sea reconocida en todos los ámbitos”.

La productora dice que lo hace "por la igualdad"
Por la productora, su director de programas, Jordi Rosell, ha asegurado que “en ningún momento jugamos con la discriminación”, pero sus argumentos no parecen muy convincentes: “Lo hacemos para que haya igualdad de oportunidades. Si hay una prueba de fuerza, por ejemplo, no es lo mismo que compita una mujer o un hombre. Si hay tres mujeres y un hombre posiblemente tenga más posibilidades de ganar el hombre”, ha dicho el ejecutivo.

La homosexualidad, "un acto no natural"
El director de programas de Gestmusic ha asegurado que la productora se limita a seguir el formato comprado al canal turco Kanal D, y que allí la homosexualidad es considerada un “acto no natural”. Sin embargo, sí ha ejecutado cambios respecto a la versión original, en la que no participan niños y en cambio en el programa de TVE habrá niños y niñas.