Las Juventudes Socialistas de la Comunidad Valenciana han exigido hoy la "dimisión inmediata" de Luis Salom, el responsable de las redes sociales del Partido Popular en la región y asesor del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, después de que ayer volviese a provocar desde su cuenta de Twitter al vincular el asesinato de Isabel Carrasco con una viñeta de El Jueves de hace dos años sobre los 13 sueldos de la presidenta de la Diputación de León.

Lejos de censurar a Salom, su principal responsable en el Ayuntamiento valenciano, Rita Barberá, también ha echado más leña al fuego hoy al decir ante los medios de comunicación que el asesinato de la política leonesa se produce en un "clima de violencia social que crece en espiral".

4.100 euros al mes
Los Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) han reprochado a Salom sus "constantes insultos" y declaraciones que "superan lo moral y políticamente aceptables". Con su mensaje de ayer, vinculando el asesinato con una viñeta de El Jueves, los socialistas creen que el popular "se ha vuelto a pasar de la ralla" y está "incapacitado" para ocupar un cargo público como el suyo, por el que "recibe un sueldo de 4.101,77 euros al mes".

Cualquier militante
JSPV recuerda que "no son pocas las polémicas protagonizadas por el joven militante del PP a través de las redes sociales" -recientemente fue sonada su acoso a la periodista Ana Pastor, que provocó la suspensión temporal de su cuenta en Twitter- y aseguran que su única función es "insultar, difamar y despreciar diariamente a quienes no comparten las opiniones del PP". Por eso piden que deje su responsabilidad y que le sustituya "cualquier militante del PP".

"Clima de violencia"
Sin embargo, la responsabilidad brilla por su ausencia en el entorno de Salom, como ha demostrado hoy la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras el minuto de silencio que han protagonizado los concejales frente al Ayuntamiento. La regidora, aunque ha hablado de un "hecho aislado", no ha tardado en relacionar el crimen con un "clima de violencia social que va creciendo en espiral, un clima de radicalidad que todos vemos y va creciendo en espiral".

Unión política
"Ante ese clima de violencia, tenemos que unirnos. Nos tenemos que unir los grupos políticos y nos tenemos que unir las instituciones para poner freno a ese clima de radicalidad que nada tiene que ver ni con libertades de expresión ni con libertades de información", ha reclamado la alcaldesa.

"Auténticas barbaridades"
Barberá también ha hablado de los "miles de mensajes" en las redes sociales con "auténticas barbaridades", aunque no se refería al mensaje de su asesor Salom, sino de los que, a su juicio, "son apología e instigación del crimen, la violencia y la muerte" y cree que "deben estar tipificados de alguna manera en el Código Penal". "¿Cómo se puede consentir que alguien diga públicamente que se alegra, que es lo que tiene que hacer y que se va a tomar unas cañas, por ejemplo?", ha remachado.