Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol marcado por su compañero Joao Miranda ante el Elche, durante el partido de la jornada 34 de Liga en Primera División que se disputa esta noche en el estadio Vicente Calderón, en Madrid. EFE

 

 


El 2014 es el año del Atlético. Tiene la suerte de los campeones y por eso esta Liga no se le escapará. Incluso gana y saca adelante los partidos cuando no juega bien. Derrotó al Elche (2-0, Miranda y Diego Costa de penalti) y salvó su primer Match ball para celebrar el campeonato. Los rojiblancos lo tienen todo de cara: a falta de cuatro jornadas mantienen la ventaja sobre Real Madrid y Barcelona.

Tres victorias, y a Neptuno
Son las cuentas de Simeone. Si el Atlético, que suma ya 85 puntos, gana tres de los cuatro partidos que le quedan (tres fuera- Valencia, Levante y Barcelona- y uno en casa, contra el Málaga) será campeón. Y encima, como aventaja en tres puntos al Madrid y en cuatro al Barça, se puede permitir el lujo de perder un partido. Incluso, aunque el Madrid ganará todo lo que le queda, perdiendo uno y empatando otro, también levantarían el título. Y el alirón lo pueden cantar en el mismo Camp Nou. ¡Lo que le faltaba al Barça!

Humildad y sufrimiento
Se nota que los jugadores del Atlético (normal con la plantilla tan corta que dispone) llegan casi sin gasolina a este final de temporada. Pero como los hombres de Simeone tienen tanta ambición y creen tanto en sus posibilidades, suplen todas sus carencias técnicas y tácticas con humildad, entrega, coraje, garra, compromiso y sobre con mucho trabajo y sacrificio. El Atlético es un bloque que nunca se rinde.

La afición, nunca falla
Simeone lo sabe a la perfección. Por eso cuando el equipo rojiblanco está espeso y no da una a derechas, el Cholo, desde su zona técnica, agita sin parar sus manos y moviliza a sus 60.000 incondicionales. Y sus fieles gladiadores, que nunca desfallecen y tampoco se rinden, llevan a sus futbolistas en volandas para sacar adelante cualquier partido. La afición rojiblanca siempre juega y es decisiva. ¡Qué se lo pregunten a los rivales del Atleti.

El martes, llega Mourinho
Menudo choque de trenes. Y de entrenadores. Simeone dice que admira a Mourinho, pero el portugués ni tiene su don de gentes, su diplomacia y su mano izquierda. Hasta la fecha, el Cholo todavía no ha metido el dedo en el ojo a ningún entrenador rival.

Viva la Champions
Martes, 20:45, en el Vicente Calderón el Atlético recibe al Chelsea en la ida de la semifinal de Champions. Aunque están fundidos, el objetivo de los rojiblancos es no encajar un gol y desquiciar a MOU y sus chicos para viajar con garantías a Londres. Los atléticos saben que están a seis partidos de hacer historia: ganar la Liga y clasificarse para la final de la Champions (24 de mayo en Lisboa). Y con la victoria de anoche ante el Elche su moral está por las nubes.