El sargento José Manuel Grande Pérez ya no podrá poner más multas en Bande. La Dirección General de la Guardia Civil se dispone a cesar al que hasta ahora ha sido el más estricto supervisor de la ley en la localidad.

La diputada del PP, Ana Belén Vázquez, con sus 'diferencias' con la Guardia Civil inició esta 'batalla'. EFE



EnELPLURAL.COM venimos informándoles desde el pasado viernes de las turbulentas relaciones que desde hace años mantienen el sargento de la Guardia Civil de Bande (Orense), José Manuel Grande Pérez, y la diputada del PP en el Congreso, Ana Belén Vázquez, y el exmarido de esta, el alcalde del municipio, José Antonio Armada. Los vecinos de la localidad han sido los grandes perjudicados por esta enemistad, pues en tan solo tres años el jefe del cuartel ha hecho dispararse la media nacional de denuncias por número de habitantes que ha pasado de no llegar a las cien multas al año, a rozar casi el  millar.

Diversidad de protestas
A las quejas de la diputada popular y su exmarido, el regidor de Bande, se unieron otros políticos, como el senador del Bloque Nacionalista Galego (BNG) Pérez Bouza, que considera que la actuación del sargento de la Guardia Civil tenía tintes de "abuso de autoridad", y la diputada del Partido Socialista, Laura Seara.

Aunque la decisión ya está tomada y aprobada por el director adjunto operativo de la Guardia Civil, no se llevará a cabo hasta que no finalice el expediente abierto al sargento Grande Pérez. En este expediente al que ha tenido acceso Europa Press, se acusa al sargento de incurrir en un "exceso de celo", aunque también se reconoce que la diputada y el alcalde "crispaban" a los vecinos contra la Guardia Civil.