El presidente del Gobierno sigue enrocado en el España va bien. Entrevistado en The Wall Street Journal, el periódico de News Corp -el imperio mediático al que asesora José María Aznar, por cierto-, defiende que "España ha salido de la recesión" después de dos años, aunque "no de la crisis", porque "el reto ahora es conseguir una recuperación vigorosa que nos permita generar empleo". Prefiere no "especular" sobre cuándo bajará la tasa de desempleo pero asegura que estamos ya en "una buena senda" de recuperación.

Regañina a Mas
Rajoy ha concedido esta entrevista en vísperas de su viaje a Nueva York para postular a España como miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. En ella regañó también al presidente Mas por ir contra natura con su proyecto independentista. En su opinión, va "contra la evolución natural del mundo", que no consiste en levantar fronteras, sino en todo lo contrario. Para ilustrar esta idea, narró cómo durante su niñez en un pueblo gallego, a principios de los 60, los periódicos de Madrid llegaban dos días después de su publicación. "Y ahora", dijo señalando al teléfono móvil, "coges un aparato como este y la información llega al minuto. Y es lo más natural del mundo. Y contra eso no se puede ir", zanjó.

El presidente del Gobierno no se imagina a Cataluña fuera de la Unión Europea (UE), una posibilidad que tildó de "absolutamente disparatada", y cree que a todos nos va mucho mejor que sigamos así.

No le preocupan las encuestas
La caída del PP en las encuestas no afecta, dice, a sus planes. "No se puede gobernar un país pensando todos los días si van o no a votar por ti", apunta. Tampoco le preocupa el descenso de popularidad a raíz del escándalo Bárcenas, ya que está convencido de que podrá recuperar el voto perdido cuando sus políticas empiecen a dar resultados. Asimismo confía en que los ciudadanos vean que, pese a los recortes, su Gobierno ha intentado "crear una base sólida para el futuro".

Repetirá
Preguntado sobre si se plantea volver a ser candidato del PP para la Presidencia del Gobierno fue claro: repetirá. "No tengo ninguna intención de retirarme, pero mi partido decidirá", dijo. Quedan advertido el sector crítico.