La diputada del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural Laia Ortiz llamó hoy al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, "fundamentalista con careta de jurista"que  "manipula las leyes y las sentencias" para limitar el derecho de las mujeres a decidir sobre sus embarazos.

Así de duro se expresó en la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, después de que Gallardón defendiese que su objetivo es proteger la maternidad y reforzar el derecho a la vida, e insistió en que el Ejecutivo lo que quiere es que ninguna mujer se vea nunca abocada a tomar un decisión que no quiere, abortar.

Recomendaciones internacionales
Ortiz ha hecho un repaso de todas las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud y los tratados firmados por España que abogan por no poner barreras al aborto porque, cuando mayor es su restricción, más problemas implicar para la salud de las mujeres.

"Manipula leyes y sentencias"
"Las recomendaciones internacionales hablan de la "necesidad de reducir las trabas legales y económicas" al aborto, añadió la diputada, que reprochó a Gallardón que no aumente "sobre hechos ni sobre estadísticas, sino que manipula las leyes y las sentencias".

Puede ver la declaración completa de Ortiz en el siguiente vídeo: