La portavoz socialista ha reprobado “los ataques y expresiones despectivas” dirigidas contra los desempleados, “el colectivo de ciudadanos que más sufren las consecuencias de la crisis”, proferidas el miércoles en el Pleno del Congreso por la diputada del PP Andrea Fabra, en el momento en el que el presidente del Gobierno anunciaba el recorte de las prestaciones por desempleo.

Soraya Rodríguez ha denunciado el “comportamiento políticamente inaceptable y éticamente inasumible de la diputada PP” y considera que “no puede seguir ocupando su escaño y ostentando su responsabilidad como representante de todos los españoles”.

“Confiamos en que el PP adopte medidas contundentes”, ha señalado. En caso contrario, los socialistas reclaman al presidente del Congreso que “de forma inmediata aplique la decisión de suspender a Andrea Fabra de su condición de diputada” y que la Mesa “inicie el procedimiento sancionador previsto en el Reglamento para las conductas más graves de infracción de orden y la disciplina en que puede incurrir un parlamentario”.

La portavoz socialista entiende que “proferir ataques y expresiones despectivas y ofensivas” más aún si van dirigidas “contra el colectivo de ciudadanos que más sufren las consecuencias de la crisis”, como las que lanzó Andrea Fabra, “supone una actuación gravísima, la más grave que puede realizar un parlamentario”.

Soraya Rodríguez considera que las imágenes difundidas por los medios de comunicación y las redes sociales prueban claramente la conducta de Andrea Fabra, que, por otra parte, “ha sido reconocida por el PP”, y afirma que “no puede quedar impune” este “comportamiento indigno y reprobable”, que ha producido “indignación y alarma social”.