El secretario general de JSE, Nino Torre, ha asegurado que “no se trata sólo de que haya que hacer un esfuerzo tributario porque estemos en una situación de crisis económica, sino que las confesiones deben contribuir como uno más al sostenimiento de las cuentas públicas, terminando con una situación de privilegio que la sociedad no entiende”.

“Sólo así – ha añadido el dirigente socialista– podremos construir un Estado avanzado, en el que nadie quede al margen en los deberes que todos tenemos con el Estado”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PN_ZXP86IZQ[/youtube]

Innumerables propiedades
Torre ha destacado que “son innumerables las propiedades inmobiliarias que tienen las confesiones religiosas, muchas de ellas no ligadas al culto, y no se puede seguir mirando para otro lado mientras no paguen los impuestos correspondientes por las mismas”.

La caridad y el deber fiscal
El secretario general de JSE ha concluido que “no se puede esgrimir la obra caritativa que realicen las confesiones como motivo para no cumplir con los deberes públicos: una obra de caridad es simplemente caridad, y pagar impuestos es un deber constitucional que sirve para algo mucho más profundo: la justicia social”.