El juez de Nules Jacobo Pin ha tomado la decisión de embargar también las cuentas privadas del expresidente de la Diputación de Castellón y líder del PP provincial porque los bienes inmuebles embargados a Fabra no son suficientes para cubrir la fianza.

100 cuentas corrientes
Fabra debe decidir cuáles de entre sus cerca de cien cuentas corrientes deben ser embargadas. El presidente del PP de Castelló comparte ese volumen de cuentas con su exmujer y aparece en todas ellas como titular, cotitular o persona autorizada. Una situación que al político popular le parece “normal” porque según ha declarado “necesita administrar su patrimonio”, afirman fuentes cercanas al caso, citadas por el diario Levante.

Sus viviendas, en Oropesa, Castellón y Madrid
El dirigente popular ha presentado una relación de bienes inmuebles para hacer frente a la fianza, entre los que figuran una vivienda en Oropesa; otra en la ciudad de Castellón; varias fincas y plazas de garaje; y su piso de lujo de más de 200 metros cuadrados en la plaza de Las Salesas de Madrid. Pero tras un análisis inicial, Fabra no cubre la fianza con ese listado de propiedades.

Fraude a Hacienda
El último informe judicial de los peritos de Hacienda elaborado a instancias del juzgado instructor de Nules, desveló que Carlos Fabra y su exmujer, María Amparo Fernández, ingresaron entre 1999 y 2004 un total de 8,3 millones de euros en efectivo, cheques y transferencias bancarias, de los que no han podido justificar 3,3 millones. Fabra habría dejado de pagar a Hacienda una cuota de más de 900.000 euros y Fernández cercana a los 700.000.

El juicio, para finales de año o 2013
El juicio a Carlos Fabra sufrirá un nuevo retraso debido a la tasación de los bienes del político y del resto de imputados en este caso, así como los trámites a seguir en la Audiencia Provincial de Castellón. Las citadas fuentes prevén que el juicio tendrá lugar a finales de este año o principios de 2013.