El portavoz parlamentario socialista, Mario Jiménez, ha acusado hoy al presidente del PP-A, Javier Arenas, de hacer "vampirismo político" ante la situación de crisis económica de Andalucía y de crear "un estado de excepción económica y política" con el único objetivo de llegar al poder.

Jiménez acusa a Arenas de no haber estado al mismo nivel que Griñán
En su intervención en el debate sobre el estado de la comunidad, Jiménez ha dedicado gran parte de su discurso para arremeter contra el PP y su líder andaluz, al que ha acusado de no haber estado "el mismo nivel" que el Gobierno de José Antonio Griñán a la hora de enfrentarse a los problemas de los ciudadanos andaluces.

"Vampirísmo político"
"El Partido Popular y el señor Arenas, aprovechando la situación de crisis, ha hecho vampirismo político", ha apuntado Jiménez, quien ha añadido que el Ejecutivo socialista ha respondido a las demandas de los ciudadanos, al mismo tiempo que ha protegido el Estado del Bienestar y los derechos sociales de los ciudadanos.

Según PP el gobierno aprovechará hasta el ultimo día
Tras advertir de que al contrario del PP a los socialistas no les preocupa "electoralmente" la crisis, Jiménez ha anunciado que el Gobierno andaluz aprovechará "cada día" hasta las elecciones para seguir planteando propuestas porque para Griñán "el sufrimiento de los andaluces no es una palanca para sus expectativas electorales".

"El parasitísmo político del PP"
Jiménez, que ha reiterado que el PP no ha estado "nunca" a la altura de la situación sino que se ha dedicado a hacer "parasitismo político y a poner zancadillas", ha lamentado que al líder del PP andaluz solo le haya importado la agenda electoral porque "tanto Arenas como (Mariano) Rajoy están cegados por el ansia de poder".

"Estrategia destructiva del PP"
"La estrategia destructiva del PP contrasta con un Gobierno sensible, centrado en a generación de planes, programas y medidas", ha indicado Jiménez, quien ha recordado que el Ejecutivo autonómico ha movilizado 14.000 millones de euros para reactivar la economía y crear empleo en la comunidad autónoma. Ha dicho que Arenas es un "indignado falso" y que "es mentira" que le preocupe la gente sino que solo piensa en cómo "sacar provecho" de la situación, instalado en la demagogia y aplicando la política de "tierra quemada" porque "la única forma de alcanzar el poder es creando un estado de excepción económico y político".

PSOE "es garantía de mantenimiento"
El dirigente socialista ha apuntado que el PP pretende hacer creer a la ciudadanía que tiene la solución para la economía y que no tiene un programa "de recortes" pero ha advertido de que los andaluces saben que solo el PSOE "es garantía de mantenimiento del Estado de Bienestar en España y en la autonomía". Se ha mostrado seguro de que con un gobierno del PP la crisis hubiera llegado a España y Andalucía "igualmente" pero se habría producido de forma "más virulenta".

Arenas se presenta como adalid del cambio y lleva 24 años en la escana política
Ha llamado la atención sobre que Javier Arenas se presentara ayer en su intervención como un político "que acaba de llegar a la escena política" y ha destacado el "cinismo de quien estaba aquí hace 24 años se presente como el adalid del cambio cuando en verdad representa la derecha de toda la vida".

Arenas ayer "perdió el debate con Griñán"
Tras asegurar que allí donde gobierna el PP se dedica a quitar los "controles democráticos", Jiménez ha indicado que Arenas "ayer perdió el debate "con Griñán, del que destacó la presentación de medidas "claras y contundentes" El dirigente socialista ha hecho un guiño al movimiento 15-M, al que le ha pedido trabajar "juntos" y a unirse para trabajar por un cambio "con más progreso y más libertad", porque el PSOE "no se asusta ante las propuestas y demandas de la ciudadanía.