María de los Dolores de Cospedal podría estar infringiendo la jornada de reflexión donde los partidos políticos tienen prohibido pedir el voto, al citar este sábado, 21 de mayo, a todos los medios de comunicación toledanos a los que informa del paseo electoral que realiza con su “familia y amigos, hacía las 13 horas”, recoge el comunicado del partido enviado a periódicos, radios y televisiones.

Nos vemos en la Plaza de Cuba…
El citado paseo electoral tendría lugar en la concurrida Plaza de Cuba de la capital regional, en plena jornada de reflexión. Fuentes socialistas apuntan a que esta “citación” no se ajusta a lo estipulado en la Ley Electoral y creen que Cospedal “no juega limpio” y han decidido presentar una reclamación ante la Junta Electoral.

…Y si no vía satélite
Pero no solo ha “citado” en hora (13) y lugar (Plaza de Cuba), también pone a disposición de las televisiones imágenes y recursos. “El PP ofrecerá vía satélite las imágenes y recursos de la presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal. Los datos de transmisión serán los siguientes: HORARIO: 13:00-13:30 HLE. HISPASAT 1D 30 ºW. Transponder 69. Portadora 4. Ancho de Banda: 6.000,00 MHz. Bajada: 12.710.000,00 V. FEC ¾. SR 4.500. Compresión: 4.2.0”, informan desde el partido.

Denuncia del PSOE
Invitación vía satélite que ha llevado al PSOE a presentar una denuncia ante la Junta Electoral contra la candidata del PP a las elecciones autonómicas, María Dolores de Cospedal, por convocar y anunciar la retransmisión vía satélite de un acto “con marcado carácter electoral” este sábado, durante la jornada de reflexión.

Imágenes para captar votos
En la denuncia del PSOE, tras relatar los hechos, el secretario de Organización, José Manuel Caballero, señala al respecto que “las imágenes que puedan ofrecerse tienen un marcado sesgo electoral y van dirigidos a la captación del voto en una jornada en que tales actividades están prohibidas”.

“Derecho a la reflexión"
En este sentido, llama poderosamente la atención que María de los Dolores de Cospedal afirmara el viernes que los ciudadanos tienen derecho a que se garantice la jornada de reflexión y a no verse “invadidos por ningún tipo de mensajes”, confiando en que quien tiene que hacerlo garantice que la jornada sea “tranquila”, cuando ha sido ella la que “ha roto” las reglas del juego citando e informando a los medios de comunicación toledanos a su paseo electoral