Flors no ve delito en la entrega de regalos en relación con el supuesto pago de los trajes para Francisco Camps, Ricardo Costa, Víctor Campos y Rafael Betoret, "por resultar penalmente atípica". En un auto hecho público este lunes, el juez explica que el cohecho no se le puede atribuir a quien entrega sino a quien recibe las dádivas.

Camps se niega a hacer declaraciones
Francisco Camps se ha negado hoy a hacer valoraciones sobre la decisión del magistrado del Tribunal Superior de Justicia Valenciano, antes de comenzar uno de sus actos electorales de la jornada. Preguntado, también, sobre si incluirá imputados en un hipotético gobierno autonómico, ha dicho que hará “el mejor gobierno, como siempre, al servicio de los valencianos".

Luna, convencido de que se juzgará la posible financiación irregular
El portavoz de los socialistas valencianos en las Corts, Ángel Luna, se ha mostrado convencido de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) asumirá la causa sobre una posible financiación irregular del PPCV y la ampliará a otros delitos.

Maniquíes con trajes
Luna ha hecho estas declaraciones durante un acto ante el Mercado Central de Valencia donde, acompañado por la portavoz del comité electoral del PSPV, Carmen Ninet, ha posado ante una decena de maniquíes vestidos con unos trajes que emulaban los que supuestamente la trama Gürtel regaló a la cúpula del PP valenciano.

Malversación, blanqueo de capitales y fiscales
"Se van a investigar delitos de cohecho, de malversación, de blanqueo de capitales y fiscales", ha afirmado al ser preguntado sobre la reunión que el próximo jueves mantendrá la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJCV para deliberar si asume la parte de la causa remitida por el TSJ de Madrid sobre una posible financiación ilegal y delito electoral en el PP valenciano.

La corrupción va más allá de tres trajes
En este sentido, ha sostenido que la corrupción en la Comunidad "va mucho más allá de los célebres tres trajes" y la ha señalado como la culpable de que la sociedad valenciana "tenga hoy más desempleo que la media en España,más fracaso escolar porque no se invierte en colegios, y de que caigan más empresas".