A pesar de ser el máximo responsable del Partido Popular en Los Cortijos, Gustavo Hernández no formó parte de la candidatura conservadora en las elecciones de 2007 ni tampoco integraba la lista presentada por el PP para los comicios del próximo 22 de mayo. Lo que sí se sabe es que recogió un paquete postal con 1.300 gramos de cocaína y que ahora se encuentra encarcelado por orden judicial en la prisión ciudadrealeña de Herrera de La Mancha.

Con las manos en la masa (de cocaína)
Lo que también sabemos es que la Guardia Civil mantiene abierta la operación por tráfico de drogas que de momento ha propiciado la detención de dos personas, entre ellas el mencionado presidente del PP de Los Cortijos, quien, siempre según la Cadena SER, fue apresado cuando se disponía a recoger un paquete postal con droga en la oficina de Correos de Puertollano. El envío pesaba algo más de un kilo y contenía cocaína en una cantidad que todavía no ha trascendido, pero que todo parece indicar que  se sitúa por encima del kilogramo.

Incomunicado y con cargos
Según han informado a Efe fuentes cercanas a la familia del detenido, sus allegados se han desplazado a la prisión para verle y no pudieron hacerlo por estar “incomunicado”. El tribunal que lleva el caso ha declarado secreto el sumario hasta que la Guardia Civil no concluya sus investigaciones, iniciadas el pasado 29 de abril cuando Gustavo Hernández fue detenido junto a una segunda persona.

Condena de Cospedal
Por su parte, la máxima responsable del PP en Castilla-La Mancha y candidata a la Presidencia de la Junta, María de los Dolores de Cospedal, ha condenado en Albacete “cualquier tipo de comportamiento delictivo que tenga que ver con el tráfico de drogas o con cualquier otro asunto”. La también secretaria general de la derecha española ha asegurado que “el partido ha anunciado su expulsión”, aunque están pendientes de conocer el procedimiento judicial en toda su dimensión.