Disfrutar de una mayor capacidad de carga, desplazarse más cómodamente o personalizar su montura son algunos de los motivos que animan a muchos motoristas a instalar accesorios en su moto. Se trata de extras que no están exentos de ser robados o sufrir daños. Por ello, los profesionales de la industria aseguradora recomiendan buscar seguros de moto con cobertura de Equipamiento.

¿Por qué es importante elegir un seguro de moto con cobertura de equipamiento?

Como sucede con otros productos, los accesorios de moto cuentan con la garantía del fabricante. No obstante, la misma se limita por lo general a los defectos de fábrica que presente el artículo en cuestión. De comprobarse que tiene alguna deficiencia, la marca procede a repararlo, sustituirlo, restituirlo por uno similar o devolver el importe abonado por el usuario.

Sin embargo, este último queda desprotegido si el accesorio instalado en su montura acaba en manos de los amigos de lo ajeno o sufre algún tipo de daño que lo deje inservible. En ese tipo de situaciones es cuando se agradece haber contratado un seguro de moto con cobertura de equipamiento.

¿En qué consiste la cobertura de Equipamiento del seguro de moto?

Hablar de la garantía de equipamiento es hacerlo de una cobertura opcional que algunas entidades aseguradoras ofrecen a los motoristas para brindarles un mayor nivel de protección. Esta garantía amplía el alcance de las coberturas de Robo e Incendio y Daños Propios. Y para que un asegurado sea indemnizado es preciso:

  • Que los accesorios instalados en la moto estén homologados y hayan sido declarados en la póliza.
  • Que el asegurado presente la factura de compra original a su nombre.

A la hora de incluir la garantía de equipamiento en el seguro de moto es importante saber que, entre otras exclusiones aplicables, la misma no cubre aquellos accesorios que se instalen con el objetivo de modificar las características del certificado de homologación del vehículo o para fines profesionales.

¿Cuáles son los accesorios para la moto más demandados?

Habitualmente, al hacer referencia a los accesorios de moto suele pensarse en productos de equipaje que facilitan ampliar el volumen de carga del vehículo. Entre ellos, los siguientes:

  • Baúles traseros. También conocidos como top case, gozan de una gran popularidad entre los motoristas.
  • Maletas laterales rígidas. Fabricadas con materiales como el tecnopolímero o el aluminio, su capacidad, al igual que sucede con los baúles, puede llegar a superar los 50 litros en los modelos más grandes.
  • Bolsas blandas. Su oferta abarca desde alforjas laterales hasta bolsas sobredepósito, de túnel, para scooter, etc.
  • Accesorios de piel. Son especialmente valorados por los propietarios de motos clásicas o de estilo custom.

Pero, además, los motoristas suelen adquirir accesorios como cúpulas o parabrisas, luces antiniebla, paramanos, protecciones para cubrir las zonas más expuestas de la moto, soportes para navegadores o teléfonos móviles…

En cualquier caso, adquirir accesorios representa un desembolso económico. Y ante la posibilidad de que sean robados o sufran daños es muy importante protegerlos con la cobertura de equipamiento. Para ello, los expertos aconsejan elegir compañías aseguradoras con una contrastada experiencia en la comercialización de seguros de moto.

--

Contenido patrocinado