El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha vuelto ha aprovechar el fin de semana para pronunciar un discurso que destilaba odio y racismo a partes iguales. Del creador de “¿Qué otro país puede decir que un nuevo mundo fue descubierto por ellos?”, llega ahora una soflama xenófoba que ha chocado frontalmente contra las críticas de las redes sociales.

Durante el acto central de la campaña de Juanma Moreno Bonilla, en la plaza del Humilladero (Granada), Casado pronunció las siguientes palabras: “Si a España vienen inmigrantes sin respetar nuestras costumbres se han equivocado de país. Aquí no hay ni ablación de clítoris ni se matan a los carneros en casa”.

Como era de esperar, el vídeo de su intervención rápidamente se hizo viral y generó todo tipo de comentarios.

Muchos fueron los tuits denunciando su discurso, pero dos posts alcanzaron gran relevancia e impacto.

La analista y activista catalana, Miriam Hatibi, solicitó “tener a este señor delante” y “charlar un rato”. Por otro lado, un hombre publicó: “Soy rumano. Tengo dos carreras. Tengo dos másters. He escrito dos libros. Hablo tres idiomas. Y fui inmigrante ilegal durante seis años. El problema no es que yo me haya equivocado de país, sino que este tipo se ha equivocado de siglo”.