Macarena Olona, diputada de Vox, se ha ganado el rechazo de muchos usuarios de las redes sociales tras atacar el físico de Irene Montero. La del partido de extrema derecha ha aprovechado un viaje a Campaspero, Valladolid, donde ha acudido a hacer campaña en las elecciones de Castilla y León, para cargar contra la ministra de Igualdad.

Así, Olona ha publicado este viernes un vídeo en Twitter junto a dos obreros de la localidad. En él, los tres hablan de lo que supone votar a su partido frente a la izquierda, que -dice- les llama ''ignorantes'' y en el que ha cargado contra las ''sectarias feminazis''.

“A ver, que dicen estas sectarias feminazis que los obreros que votáis a Vox sois unos ignorantes, ¿qué tenéis que decirles a Irene Montero y toda la corte?”, pregunta la parlamentaria ultra. Mientras se ríen, uno responde: “Que lo seremos, pero contigo no nos hacemos una foto”. “No... Echamos a correr”, dice el otro, lo que provoca las risas de Olona.

Tras esto, el primero asegura que “no nos gustan tus tetas”, en referencia a la ministra y la frase de la canción 'Ay mamá', de Rigoberta Bandini. “Nada, para nada”, insiste el segundo obrero. “Pero sobre todo, no les tenéis miedo, que es algo tremendo”, agrega Olona. “No, no les tenemos miedo”, añaden ambos. 

Las reacciones

Estas imágenes no han gustado a Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno, exlíder de Podemos y pareja de la titular de Igualdad. "¿Qué son los esquiroles, abuelo? Desgraciados que trabajan en día de huelga porque son aún más pobres e ignorantes que nosotros / Los fascistas no son como las setas que crecen solas. Los han plantado los patronos…", ha escrito en su perfil oficial de Twitter en referencia a la película Novecento, de Bertolucci.

Pero Iglesias no ha sido el único que ha reaccionado. Muchos usuarios de las redes sociales han cargado contra Olona por atacar a Montero. Entre los mensajes destacan aquellos que le reprochan la referencia al físico de la ministras.

Otros han recordado la posición del partido de ultraderecha con respecto a medidas sociales como la reforma laboral. ''Explícales como vais a desmantelar el sistema público de pensiones'', asegura uno, ''que luego te lloren a ti si tienen algún problema laboral'', dice otro.