Destino Eurovisión, Objetivo Eurovisión, Mira quien va a Eurovisión, Salvemos Eurovisión... todos estos nombres tienen en común el haber sido prelecciones españolas para elegir al representante de España en Eurovisión.

A lo largo de los años, decenas de canciones se han presentado para intentar traer a España el micrófono de cristal aunque se han quedado por el camino. Decenas de canciones que en muchos casos han perdurado por el tiempo incluso por encima de las canciones que llegaron a viajar al certamen de la canción por excelencia.

La preselección de este año -y de los próximos cinco años-, el Benidorm Fest, ha elegido a Chanel, que con su 'SloMo'  viajará a Turín como abanderada española. Sin embargo, no hay Eurovisión sin eurodrama y canciones como 'Ay mamá' de Rigoberta Banini y 'Terra' de Tanxugueiras se han quedado a las puertas de lograr la victoria dejando a su rastro una legión de seguidores que no dejan de aupar a las canciones, que van camino junto a 'SloMo' a ser las más escuchadas de España.

No son las únicas, canciones como 'Yo quiero bailar' o 'La revolución sexual' han sido auténticos hits que años después siguen igual de intactos que el primer día.

1. Yo quiero bailar - Sonia y Selena

Conchita Bautista las presentó en Eurocanción 2001 como Sonia y Elena. Sin embargo, Sonia y Selena y su canción consiguieron trascender incluso por encima de David Civera con su 'Dile que la quiero'. 

2. Luna - No pidas más amor

Quizá por Luna muchos no se acuerden de ella, pero por Merche no queda lugar a dudas de su procedencia. Con su 'No pidas más amor', la gaditana se presentó también a Eurocanción 2001, aunque apenas consiguió un gran éxito.

3. Corazón latino - David Bisbal

A pesar de que fue Rosa López la que representó a España en Eurovisión allá por el 2001 con el tema 'Europe's living a celebration', lo cierto es que tanto David Bisbal como David Bustamante compitieron con la de Granada para optar por viajar a Riga. Con tres canciones por aspirante, David Bisbal regaló uno de los mejores temazos de su carrera: 'Corazón latino'.

4. La revolución sexual - La casa azul

Salvemos Eurovisión vio la luz con una tarea arriesgada como era una convocatoria se desarrollaba primero a través de Internet, en concreto con MySpace donde cualquiera podía presentarse creándose una cuenta y un video de presentación. Cualquiera con acceso a Internet podía escuchar las canciones y votar por ellas. El resto es historia.

Sin embargo, uno de los grandes himnos que dejó aquella preselección fue 'La revolución sexual' con La casa azul. Uno de los temas indies más famosos de las últimas décadas, que siguen vigentes incluso con nuevas versiones como la editada en 2019 por su creador Guille Milkyway.

5. Amante de la luna - Melody

Tras la experiencia de Rodolfo Chikilicuatre en Eurovisión, RTVE decidió poner en marcha Eurovisión 2019: el retorno. La preselección que acabó con el billete a Moscú para Soraya contó con un empate con Melody que dejó a las puertas a 'Amante de la luna' que se quedó sin el pase a la final al haber más recibido menos votos del jurado que la de 'La noche es para mí'.