La Noche del 24 horas suma una baja entre sus filas detrás de cámaras. Así lo ha dado a conocer estes lunes el presentador del espacio informativo de RadioTelevisión Española (RTVE), Xabier Fortes.

El conocido periodista y moderador de numerosos debates electorales en los últimos tiempos, ha compartido una imagen del equipo de redactores del programa de RTVE despidiendo a uno de sus grandes compañeros de los últimos años. “Hoy se nos va el gran José María Coto”, ha compartido a través de X -antigua Twitter-.

José María Coto se licenció en Periodismo en 1987 y comenzó su andadura en Radio Nacional de España (RNE) en 1985 hasta 2003, cerca de 20 años en el ente público, donde tuvo distintos cargos relevantes como redactor jefe de Deportes. En paralelo, fue profesor durante dos años, desde 2006 a 2008, en la Universidad de Francisco de Vitoria de Madrid, impartiendo clases en el Máster de Periodismo Deportivo.

En su etapa dentro de TVE, volvió a ocupar puestos de calado en las secciones de Deportes hasta 2010, año en el que dio el salto a La 2 Noticias en calidad de redactor, donde permaneció siete años. Finalmente, en 2017 se centró en su cargo como editor de los informativos de la cadena pública hasta la actualidad.

En definitiva, Coto ha consagrado su carrera periodística entregada a la televisión pública española durante décadas y, ahora, el equipo de La Noche del 24 horas lo ha despedido con todos los honores.

El peso de Fortes a nivel informativo

El periodista de TVE es uno de los más consagrados en la actualidad mediática, tanto es que, a golpe de tuit, no sólo desde el altavoz que tiene como presentador desde la televisión, ha conseguido encender en multitud de ocasiones las redes por sus palabras acerca de algún que otro acontecimiento político. 

Sin ir más lejos, junto a Marta Carazo, fue el primero en entrevistar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de anunciar su contunuidad al frente de La Moncloa. Debido a las teorías que surgieron en redes sobre si la entrevista fue pactada previamente con el Ejecutivo central, le bastó con pocas palabras, que no tardaron en hacerse virales, para desmentir los bulos. A su vez, recientemente también se posicionó en boca de todos por comparar el nivel de odio en estas plataformas entre los seguidores de Podemos y Vox, una valoración que tampoco pasó desapercibida entre los distintos usuarios. 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes