La tercera edición de 'Drag Race España' abre sus puertas en Atresplayer Premium el domingo 16 de abril a las 20:00 horas. El programa regresa con el objetivo de revalidar el éxito de anteriores tandas de programas, con un nuevo plantel de reinas dispuestas a darlo todo en las pruebas y las pasarelas. Lo que no cambia es el habitual desparpajo con el que las participantes se intentarán ganar al público mientras intentan conseguir el beneplácito del jurado con sus atrevidos looks.

De igual modo, se ha destacado que habrá algún cambio en la mecánica del espacio producido por Atresmedia y World of Wonder en colaboración con Buendía Estudios. Como viene siendo habitual, cada programa contará con distintos retos que las reinas deben afrontar y resultar victoriosas para coronarse y terminar venciendo 'Drag Race España 3'. El grupo audiovisual destaca que el estreno de la segunda edición logró mejorar sus resultados un 50% en comparación a la primera en la plataforma.

Atresplayer Premium presenta a las flamantes reinas

Besitah (30 años. Madrid). Tiene chulería para dar, tomar y repartir. La más salvaje de la temporada 3 de Drag Race España. En su nave hay “Rock’N’Roll, mucha energía, rebeldía, fuego y un montón de sueños y pesadillas que jamás habrías esperado ver en ningún sitio”. Su drag es muy creativo y con “un puntito así chunguito, punkerito” con referencias que van desde la imaginería religiosa hasta iconos como Kiss o David Bowie.

Chanel Anorex (31 años. Salamanca). La monster queen de la temporada. Sus referentes pueden ir desde Jurassic Park hasta los Power Rangers pasando por la Barbie hasta Whitney Houston. Es divertida e imprevisible y sus puntos fuertes son el maquillaje y la creatividad. Provocona y oscura como el tinto de brick, llega a Drag Race España para dar miedo y finalmente llegar a tu corazón…y comérselo.

Clover Bish (24 años. Barcelona). Es la primera mujer cis que participa en ‘Drag Race España’. Se define como la personificación de una diva y del empoderamiento de la mujer negra. Clover se inspira en las raperas, cantantes del R’N’B desde los 90 a la actualidad. Apasionada del baile y “lipsync assassin”, lleva solo nueve meses haciendo drag, pero viene a demostrar que “no es el futuro del drag, sino el presente”.

Drag Chuchi (32 años. Las Palmas de Gran Canaria). Drag Chuchi se define como un poquito ambigua, muy andrógina, pero sobre todo, muy artista. El mundo de Drag Chuchi es un mundo de fantasía. Chuchi fiesta, Chuchi sexi, Chuchi desnuda…así es como se habla en el mundo de Chuchi. Sabe cantar, bailar, interpretar y ha venido a Drag Race España a romper moldes y “para que el mundo sepa lo que es una drag canaria de verdad”.

Hornella Góngora (35 años. Alicante). Hornella es la reina del electrocabaret y califica su estilo de “electricfashion-caos” una mezcla entre el cabaret clásico y el travestismo. Sus puntos fuertes son el maquillaje y la personalidad. En el planeta Hornella lo que más hay es mucho humor. Ha llegado a Drag Race España para demostrarse que puede con todo….y para pagar a Hacienda y comprarse un pisito en Benidorm.

Kelly Roller (30 años. Málaga). Y de Torremolinos (lo repite mucho para que le pongan una calle). Kelly es “divertida, carismática, bailarina, cantante, intérprete, es una drag 360”. Su punto fuerte son los patines, aunque ha llegado a Drag Race España a sorprender y darlo todo. A bicha no le gana nadie y viene patinando a la velocidad de la luz dispuesta a dar guerra por la corona y convertirse en “la primera reina sobre patines del mundo”.

Maria Edilia (41 años. Venezuela). La “plus-size-comedy-vintage-y-todo-lo-que-haga-falta queen de esta tercera edición” Una auténtica villana de telenovela, una de sus grandes pasiones. El maquillaje, la comedia, la elegancia, la improvisación y la seguridad son sus puntos fuertes. Su ambición es cumplir un sueño, demostrar que una plus size puede ganar el concurso y probarse a sí misma que nunca es tarde para seguir adelante.

Pakita (28 años. Sevilla). Se presenta como “el sueño de esta temporada. Marciana, flamenca, devota, travesti, andaluza y con dos pelotas”. Su drag es picarón y en su planeta no puede faltar pelo, pelo y más pelo, porque, “donde hay pelo hay alegría”. Detractora de la gomaespuma, defiende un drag “real” donde “lo que se ve es lo que hay”.

Pink Chadora (38 años. Málaga). Es una muñecota rural, de pueblo pero con ambición, ella es “grande, bien de rubio, bien de rosa, bien de plata”. Sus referentes son Mayra Gómez Kemp, Lola Flores, Sonia y Selena… Está dispuesta a demostrar que las travestis pueden salir de su zona de confort y que hay voces frescas en el drag más allá de las caras conocidas de Madrid y Barcelona. Si hay algo en el planeta Pink Chadora es bonitura, glitter pero sobre todo, sentido común.

Pitita (27 años. Barcelona). Adora el buen gusto, el buen hablar y el buen hacer, y más aún pasarlo bien. La moda es su oxígeno y donde otras ven constelaciones, ella ve patrones del Burda. Se considera una de las queens más trabajadoras y preparadas de este país y sus puntos fuertes son sus looks, que siempre cuentan historias, y sus meticulosos lipsyncs.

Vania Vainilla (39 años. Zaragoza, o “mañaleña, mitad maña y mitad madrileña”). La comedy queen de esta edición, “cómica pero muy guarrilla, soy un poco cochinilla”. Su objetivo en el programa, aparte de llevarse la corona, es ligarse a todo el Pit Crew. Lleva toda la vida haciendo drag quemando Zaragoza, Ibiza, Madrid…y ahora viene a quemar Drag Race España.

Visa (34 años. México). La “mera, mera”. La bailarina fogosa de esta temporada. “showsera, latina, acuerpada y caliente”. En su planeta no pueden faltar las plumas, los brillos y el picor porque “la vida con chile mejor”. A través de su paso por Drag Race España quiere dar visibilidad a todos los migrantes e impactar al mundo con su cuerpo, su preparación y sus looks.