El futuro de ‘Las cosas claras‘ sigue en el aire. Pese a que José Manuel Pérez Tornero confirmaba en su comparecencia en la Comisión Mixta en el Senado del pasado mes de abril que su intención es acabar con el “info-entretenimiento” que lanzó Rosa María Mateo con el programa de Jesús Cintora, no se sabe qué ocurrió.

Hace una semana aproximadamente, el propio Tornero confirmaba que el contrato del programa finalizaba el 30 de junio, aunque su intención era prorrogarlo hasta finales de julio, justo antes del inicio de los JJOO. Sin embargo, El Mundo aseguraba que el presentador abandonaría la cadena pública en junio y que el programa cambiaría de conductor.

Finalmente, el Consejo de Administración de RTVE debate este martes el futuro del programa, aunque todo parece indicar que la intención final de Tornero es prorrogar el contrato de ‘Las cosas claras’ hasta el 3 de septiembre. Aunque existe una gran disparidad entre los consejeros de la cadena, provocando que la decisión aún no sea firme.

De tal forma, los consejeros nombrados por el PP piden cancelar cuanto antes el espacio; mientras que los designados por Unidas Podemos son menos críticos con el programa. En este sentido cabe recordar que José Manuel Martín Medem, uno de los consejeros nombrados por el partido morado era colaborador de ‘Las cosas claras’.

Por ello, se muestra en la misma línea que CCOO. “A Comisiones Obreras le sobra la externalización del programa 'Las cosas claras', no le sobra la contratación de profesionales como Jesús Cintora que nos pueden ayudar a recuperar la relevancia que merecemos y contra la que trabajó afanosamente el PP”, decía el sindicato en una nota de prensa.

Pese a todo, la idea es que el programa no continúe en septiembre, o al menos tal y como está ahora. De esta forma se callarían las polémicas que el espacio producido por LaCoproductora de José Miguel Contreras cuente con un equipo externo a RTVE y con un perfil de presentador muy escorado hacia la izquierda como es el caso de Jesús Cintora.