TVE continúa trabajando en su programación de cara a la próxima temporada y, después de haber anunciado varios cambios, con la llegada de José Pablo López a la dirección de Contenidos, ha dado marcha atrás en algunos de estos. En los cambios que se conocieron hace algunos días se contemplaba la cancelación de España Directo y Corazón, el conocido  programa conducido por Anne Igartiburu.

No obstante, tal como ha avanzado Bluper, TVE ha dado marcha atrás en su decisión con este espacio. De esta forma, la cadena pública ha decidido mantener la emisión diaria de Corazón más allá del 31 de julio, fecha en la que estaba previsto e cambio de su emisión diaria por una solo el fin de semana.

Este cambio de planes ha estado motivado por varias razones. La primera de ellas es que la dirección no estaba del todo convencida de alargar La hora de La 1 hasta las 15:00 horas, partiendo la emisión a las 14:00 horas para emitir el informativo territorial; y otra es la mantenida por Anne Igartiburu con la cúpula directiva de la cadena.

Cambios en Corazón

No obstante, la cadena pública tiene que pensar cómo soluciona el problema que hay en el programa después de que Rufino Sánchez, hasta ahora director del programa, presentara su dimisión hace unos días, antes de conocer la noticia de la cancelación. La subdirectora, Beatriz Monjas, ya había dimitido anteriormente.

El programa, además, no goza de buenos índices de audiencia, ya que anota una media del 5,1%, unos datos pobres para un formato que llegó a ser referencia en la crónica social y el corazón. Con la renovación del formato diario, Corazón se enfrenta a estos nuevos retos de cara a la próxima temporada televisiva.