TVE desveló hace varios días el fichaje de Victoria Abril para la sexta edición de ‘MasterChef Celebrity’. Pero no pasó desapercibido, ya que Abril fue foco de numerosas críticas en los Premios Feroz por alardear del negacionismo del coronavirus, donde calificó a la pandemia como “plandemia” y se negó a poner la mascarilla.

Tras anunciarse que sería concursante de este concurso culinario, las críticas volvieron, y también hacia la cadena. Por ello, tras recibir quejas hasta por ‘RTVE Responde’, la directora de entretenimiento de la cadena, Toñi Prieto, ha mandado un comunicado en el que rechaza cualquier declaración negacionista: “El pasado 26 de febrero, la actriz Victoria Abril, durante la rueda de prensa de los premios Feroz, realizó dichas declaraciones, realmente desafortunadas; y que RTVE no puede compartir como demuestra diariamente en su línea editorial a través de todos sus programas”.

También considera que las disculpas que pidió días después la actriz son de aplaudir: “Cabe recordar que fue la propia actriz, días después, quien pidió disculpas públicamente durante su discurso de agradecimiento en plena ceremonia de los Feroz; lo que habla a favor de su carácter reflexivo y su capacidad para reconocer errores”.

Finalmente, la cadena púbica detalla que ha apostado por Abril por su “carácter reflexivo” y “su larga y reconocida trayectoria profesional como una de las grandes actrices españolas”. Así, Victoria Abril se enfrentará al mayor reto culinario junto a otras personalidades, como Terelu Campos, Carmina Barrios o Juan Castaño, entre otros.