El Congreso de los Diputados ha vivido este miércoles una marcada sesión de control al Gobierno que pasará a la historia. Pablo Casado, presidente del Partido Popular, ha acudido al hemiciclo en plena guerra interna en la formación para lanzar un mensaje de despedida ante su previsible dimisión, como ya hizo su número dos, Teodoro García Egea, el pasado martes. Así, el aún líder de los populares ha hecho una primera aparición pública después del pasado viernes y ha sido prácticamente para despedirse usando la pregunta prevista a Pedro Sánchez. El mensaje que ha difundido ha sido muy comentado, y el periodista y presentador de laSexta Iñaki López ha reaccionado a él.

“Nuestra responsabilidad es ensanchar el espacio de la centralidad. En esta época tan difícil, nuestro deber es devolver la esperanza a nuestras familias. Yo entiendo la política desde la defensa de los más nobles valores. Desde el respeto a los adversarios y la entrega a los compañeros. Todo para servir a España y que nuestros hijos tengan un futuro mejor”, ha comentado Casado para después llevarse una gran ovación de sus bancadas, las mismas que le han dado la espalda y han exigido su dimisión.

En el momento en el que Casado se ha levantado para irse y se ha dirigido a la puerta, las únicas personas que han ido tras el han sido tres, los diputados que todavía siguen leales a su presidente: Pablo Montesinos, Ana Beltrán y González Terol.

La respuesta de Iñaki López

Cuando Casado se sentó en su asiento no recibió ni un aplauso ni tampoco se acercaron a él ningún diputado a saludarle de una bancada con algunos asientos libres, y en eso se ha fijado López. “Mucho asiento vacío en la bancada popular. ¿Para no aplaudir? ¿Vergüenza torera? ¿Dimisiones?”, ha escrito en Twitter.


Pablo Casado, después de escuchar la respuesta de Sánchez no hizo uso de su oportunidad de réplica y se dispuso a abandonar el hemiciclo.