La inesperada muerte de Raffaella Carrà a los 78 años este lunes ha conmocionado a todo el mundo. Son muchos los que a lo largo de sus casi 50 años de carrera que especialmente a quienes tuvieron la suerte de trabajar con ella. Tal es el caso de Concha Velasco, a la que, como a todos, ha pillado por sorpresa el fallecimiento de su amiga.

La actriz ha sufrido una crisis nerviosa en pleno directo mientras hablaba en el programa ‘Está Pasando’, presentado por Agustín Bravo en Telemadrid. La actriz y cantante entraba por teléfono para recordar a la querida artista italiana, que ha fallecido tras una enfermedad que padecía desde hace tiempo y que solo conocía su familia.

Velasco se encontraba recordando anécdotas de sus largos años en los escenarios con Rafaella, cuando, en un momento dado, se derrumbó. “Hemos trabajado tantas veces juntas y en tantos programas, yo siempre iba a sus programas y ella venía a los programas que hacía yo. Raffaella era… Es que vaya disgusto tan grande…”, comentaba la actriz rota y sin dar crédito a la noticia.

Agustín Bravo, obligado a consolar a la actriz

Agustín Bravo se vio obligado a intervenir de inmediato para consolarla y calmar el llanto: “Estamos todos conmocionados, porque ha sido algo inesperado y algo que jamás hubiéramos pensado. Cuando me lo han dicho no he reaccionado”.

Tras lo cual, Concha Velasco se derrumbaba del todo, tal y como se escuchaba a través del teléfono. Un llanto incontrolado que preocupó, y mucho, al presentador, que la despidió para que se tranquilizarla: “Concha, no te queremos hacer pasar este mal rato. Si te han dicho tus hijos que no veas la tele, Concha, no lo hagas cariño. Gracias por entrar”.

“¿Sabes lo que pasa? Que la muerte de Tico Medina también me ha afectado y yo tengo 81 años, casi 82, y tengo que volver a trabajar con la función que estoy haciendo…”, se despedía la actriz entre lágrimas recordando la otra importante pérdida que se vivió lunes 5 de julio.