El politólogo y analista Nacho Corredor ha elaborado un vídeo que ha subido a redes sociales para denunciar el acoso que ha recibido en la última semana por posicionarse a favor de los indultos. 

Así lo ha señalado en la Cadena Ser, donde también ha lamentado los "no menos de 1.000 insultos y amenazas" que desde seguidores de la derecha y extrema derecha le han propiciado y que afirma, están apoyados "por partidos políticos y diputados". 

Corredor, contundente, señala que este tipo de actos "no se pueden normalizar" y añade que, además, tanto él como otros compañeros -véase Vernónica Fumanal o Javier Aroca- han liderado "un ranking a los traidores de España que ha realizado un periódico digital".

Ya en su perfil de Twitter, el politólogo muestra las respuestas de un tuit que contiene su opinión acerca de los indultos en la emisora de radio, así como de otro en el que señala: "A Suárez le llamaron traidor por legalizar al PCE, a Zapatero le llamaron traidor por dialogar con ETA y a Sánchez le llaman traidor por apoyar los indultos. La democracia española se ha consolidado al grito de traición... Y a través del perdón. 40 años de éxito".

Entre los nombres que aparecen en estas respuestas se encuentra el eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, quien califica de "felpudo del periodismo" al Corredor. 

Los indultos han traído mucha cola desde antes de que el Gobierno de Pedro Sánchez decidiera aprobarlos. Así, no solo los partidos políticos se han enzarzado por una medida que unos consideran fundamental para el diálogo y el entendimiento y otros la perciben como una "traición" a España.

En cualquier caso, el gesto del Ejecutivo culminaba este miércoles, apenas 24 horas después de que el Consejo de Ministro lo aprobara, cuando los presos del procés salían de sus centros penitenciarios.