El líder del PP, Pablo Casado, ha defendido en Bruselas que haya "transparencia y objetividad" en la gestión de los fondos europeos y que ese dinero vaya acompañado de reformas en España. Dicho esto, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "tener dos caras" y de "mentir" para recibir esos fondos "sin condicionalidad".

"El Gobierno de Pedro Sánchez tiene dos caras, una en Bruselas y otra en Madrid. En Bruselas dice que va a ahondar en la competitividad del mercado laboral, y en Madrid dice que va a derogar la reforma que creó dos millones de empleos", ha declarado a los periodistas tras asistir a la reunión del Partido Popular Europeo (PPE) previa al Consejo Europeo.

Cabe destacar que uno los profesionales encargados de cubrir el viaje de Casado ha preguntado al presidente del PP por los indultos que José María Aznar le dio a varios terrorista de Terra Lliure, grupo armado que aspiraba a la independencia de Cataluña. Ante la pregunta del periodista, Casado se ha sentido nervioso y ha protagonizado unos tensos segundos para salir del paso: "Habrá que ver en qué calidad del Tribunal Supremo o del Ministerio Fiscal se hizo. Creo que estamos hablando de lo que está pasando ahora y aquí los únicos que engañan a los españoles son públicamente frente a 17 millones de espectadores dijo 'nunca jamás voy a indultar a estos señores", ha expresado.

Asimismo, Casado ha añadido que "cuando se miente se asumen responsabilidades". "Cuando se va en contra de una resolución del Tribunal Supremo y de la Fiscalía hay que dar explicaciones y si no lo hace, que diga la verdad a los españoles", ha añadido el presidente del PP.