María Dolores de Cospedal se ha mostrado muy molesta con Fabián Pérez, reportero de 'Todo es mentira' cuando le ha preguntado por su imputación en el marco del caso que investiga la Operación Kitchen.

La exsecretaria general del Partido Popular, que dejó la política en 2018 tras ser la madrina de Pablo Casado, ha sido imputada junto a su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, por su supuesta implicación en la Operación Kitchen, la trama parapolicial con la que se espió al extesorero del PP Luis Bárcenas para robarle documentación que pudiera perjudicar al partido. A ambos se le atribuyen presuntos delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias.

A pesar de todo, ambos tenían que comparecer este miércoles en la comisión de investigación sobre Kitchen en el Congreso. Tras conocer que su comparecencia se había suspendido, la expresidenta de Castilla-La Mancha ha abandonado el edificio, topándose a su salida con un equipo del programa de Cuatro.

Fabián Pérez realizaba su trabajo preguntado a la imputada si le habían dado "algún motivo" para cancelar su comparecencia. "No", respondía muy escuetamente Cospedal. A continuación, el reportero le exponía las razones por las que se ha llevado a cabo tal decisión: "¿Sabe que es, a priori, porque los grupos han votado porque coincidía con su imputación?". Muy cabreada, la del PP aseguraba que nadie le había informado. "Que no me han dado ningún motivo, le estoy diciendo", le espetaba de malas formas al periodista.

A continuación, tras afirmar que se encontraba "tranquilísima" pese a haber sido imputada, volvía a cabrearse al escuchar una nueva pregunta: "¿Cree que ser leal al PP y no faltar a la verdad es compatible el día que tenga que declarar en la Audiencia Nacional?".

"Perdóname, ¿tú te crees que yo soy tonta con esas preguntas que me haces? Te lo digo con todo el cariño, pero no me faltes al respeto tú a mí haciéndome esas preguntas", decía mientras se despedía de Pérez.