Las redes sociales se han hecho eco de un momento emitido en la televisión pública argentina, TVP, a raíz de su claridad que muestran dos periodistas al hablar de Vox. Dos periodistas que aparecen en pantalla han mostrado su perplejidad a que el rapero Pablo Hasel haya entrado en prisión mientras se aceptan “otras expresiones que se están dando, incluso, en la política en España”.

Expresiones de odio que hasta ahora no han merecido castigo que son, a entender de uno, muchísimo más violentas que lo que pasa con Pablo Hasel”, expresa uno de los comunicadores añadiendo que, por ejemplo, no se sanciona a Vox, “este nuevo partido de la ultraderecha española”. Mientras, su compañero añade que “¡Son tremendos!”. “Acaban de hacer una muy buena elección en Cataluña barriendo el lugar que tenía la derecha y el centroderecha. El Partido Popular y Ciudadanos fueron barridos por Vox, que los duplicó en cantidad de diputados”, explican.

Así, también entran a valorar las afirmaciones de Vox asegurando que en Cataluña “el separatismo y la tibieza de los partidos demócratas están permitiendo que avance el islamismo y amenace a la sociedad española”. “Hay un discurso antiislamista total, le echan la culpa de todos los delitos a la gente de origen musulmán”, añade uno de ellos. No obstante, también tratan la polémica surgida por el acto de homenaje de un grupo de fascistas a los caídos de la División Azul.

El presentador le acaba preguntando al informador si cree que el Gobierno español está apoyando a Vox para romper con el separatismo. “No, no, no. Para nada. Es una gran preocupación, un dolor de cabeza para todos los partidos tradicionales y ahora más para la derecha porque los está desplazando”, aclaró el informador, subrayando que el PP tiene “bastante problema” con ello.