La industria televisiva patria cuenta con un sinfín de rostros que lo fueron todo, pero que, con el paso del tiempo, dejaron de aparecer en nuestra pequeña pantalla. Algunos son calificados como "juguetes rotos", mientras que otros han preferido alejarse del medio de comunicación por excelencia tras conocer unos entresijos que no son del agrado de todos. En este sentido y para sorpresa de muchos espectadores, Telemadrid encuentra a una figura que fue una estrella viviendo en la pobreza como okupa al no tener liquidez.

Emilio Pineda y Yolanda Maniega conducían a habitual entrega vespertina de 'Madrid Directo' en la cadena autonómica de la región, exponiendo una realidad que afecta a un elevado número de ciudadanos: "Hablamos de inquiokupas, no pagan el alquiler de una casa en Vallecas. Hemos acudido hasta allí esta mañana, nuestro reportero David. La sorpresa ha sido cuando ha descubierto que uno de esos inquiokupas es un personaje televisivo. Hemos hablado con él, enseguida vamos a ver de quién se trata", aseguraba el presentador

A continuación, el reportero David Casasús exponía nuevos detalles sobre la situación en cuestión: "Vamos a intentar que se firme este acuerdo entre la propiedad y los inquiokupas para que se produzca este desalojo. Presten atención porque esta mañana conseguíamos entrar y descubríamos qué famoso estaba dentro". La clave del asunto tiene que ver con un impago del alquiler por parte de los inquilinos que se dilata ya la friolera de siete meses. 

Paco Porras, el famoso vidente que tocó el cielo de la fama gracias a la televisión de los años 90, es una de las personas que, supuestamente, residen en la vivienda en cuestión. No obstante, él mantiene que simplemente estaba de visita aunque el resto de entrevistados niega la mayor. Otro de los inquiokupas mantiene esta versión: "Yo le estoy acogiendo, está en la ruina. Lleva aquí cuatro años conmigo".

En este sentido, es necesario mencionar las pésimas condiciones en las que se encuentra la vivienda, próximas "al síndrome de Diógenes". De hecho, Paco Porras duerme cada día tirando un colchón al suelo y utilizando como armario los muebles que están repartidos por la casa. El vidente no quiso aparecer en televisión, asegurando tras la puerta del baño que está en la ruina "como media España". 

Ante las preguntas de David, el reportero, Porras respondía lo siguiente sin dar la cara en momento alguno: "Yo no quiero salir a ningún lado. No, por favor, no. No estamos viviendo a costa de Josefina. No quiero salir porque estoy desnudo. ¿O quieres que te enseñe el nabo? ¿Qué tengo que ver con esto yo? ¡Si soy el invitado de la casa que he venido a ver a mi amigo y nada más! Me voy otra vez por donde he venido ¡Qué manía con que vivo aquí y dejo de vivir. ¡Joder, siempre igual!".

La situación del inmueble y cuándo se producirá el desalojo

Telemadrid narró todos y cada uno de los detalles que afectan al inmueble en cuestión. "Una señora que llevaba viviendo ahí desde el 2015 y acaba de morir por una enfermedad. Antes de morir, estas personas se enteraron de que tenía esta enfermedad y actuaron prácticamente como buitres". Asimismo, se especificó que deben más de 3.000 euros, importe al que hay que sumarle el conjunto de suministros tampoco abonados. "Lo he estado pagando siete años y normalmente, ahora se murió mi compañera y entonces he pagado hasta que he podido", decía el otro inquiokupa.

Hasta la emisión del reportaje, el miembro de una organización aseguraba que existía de plazo "mes y medio, del 1 al 7 de septiembre", para que desalojen la vivienda: "Si no, ahí se metería en vía jurídica", sentenció. Una vez más se pone sobre la mesa la situación de pobreza a la que se enfrenta un rostro televisivo que cosechó grandes éxitos hace décadas gracias a su exposición en la televisión española.

¿Quién es el vidente Paco Porras?

Paco Porras es un famoso vidente y personaje de la televisión conocido por sus apariciones constantes en los medios durante la década de los 90. Nació el 2 de julio de 1960 en la provincia andaluza de Málaga. No obstante, su fama la alcanzó gracias a su participación en 'Moros y Cristianos', espacio emitido por Telecinco, donde aseguraba tener poderes para predecir el futuro. Ante el público se presentaba como vidente y realizaba tiradas de cartas de tarot, todo ello aliñado con un estilo excéntrico. Al margen de este programa, participó en muchos otros como colaborador. No obstante, su nombre ha salido a relucir en los últimos años por la situación de ruina y pobreza que atraviesa, llegando a ser entrevistado en 'Sálvame Deluxe' o 'Socialité'.