"Hicimos en todo momento lo que creímos correcto". Eran las palabras con las que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido su acuerdo de Presupuestos para 2022 en la capital con los tres ediles de Recupera Madrid.

Entre las concesiones a los ediles díscolos de Más Madrid se encontraba retirar ayudas a las asociaciones y fundaciones que acuden a clínicas en las que se practican abortos para acosar a las mujeres que ejercen su derecho a interrumpir su embarazo. De esta forma, la Fundación Madrina, que aparte de esos postulados católicos alimenta a multitud de personas, ha perdido su ayuda de 200.000 anuales que le otorgaba el consistorio madrileño.

De esto se hacía eco el programa Buenos días Madrid de Telemadrid, donde Conrado Jiménez, presidente de la Fundación Madrina, ha explicado la situación que les aboca la decisión. 

"Esto a quien perjudica es a las madres y los niños y a la gente pobre a las familias que hemos estado atendiendo desde hace 21 años. Las madres vienen derivadas de Servicios Sociales, de Cruz Roja, de los centros de salud… Durante la pandemia hemos entregado cerca de 15.000 canastillas a niños recién nacidos, cuando nadie ha hablado durante la pandemia de esos niños, nosotros sí, les hemos dado alimento”, exponía en el programa de las mañanas de la televisión pública madrileña.

Así, no dudaba en cargar contra el alcalde aceptar la petición de Recupera Madrid. “Desgraciadamente cuando la política se mete en el terreno de lo social lo corrompe todo y sobre todo lo empobrece, las madres y los niños no tienen color político”, apuntaba al respecto sin reconocer que su fundación está entre las habituales que acosan a mujeres en un momento tan complicado como ese.

Tachan de falso que acudan a clínicas antiabortistas

“Es tan estúpido eso, yo creo que es un mantra si alguien se lo cree, porque es absolutamente falso. Vienen madres incluso víctimas de violencia, de abandono, víctimas de trata. Me parece todo tan estúpido…. Poner una diana, sobre todo en lo social por gente que además ha estado durante la pandemia en su despacho caliente sin salir, sin tener ni idea de lo que se ha hecho”, se limitaba a decir al ser preguntado por la actividad.

Además, hacía un reproche a Marta Higueras, una de las caras visibles de los carmenistas, por lo que ha hecho su grupo municipal. "Hay compañeros de esta señora que han cogido imágenes de la Fundación Madrid para elogiar lo que la sociedad civil ha hecho, lo cual agradezco, y gente del partido el que ha estado le ha parecido increíble que nos hayan quitado esa subvención", zanjaba.