Tras el final de ‘Sálvame’, todos sus colaboradores han buscado otra salida laboral para mantener sus vidas. Así es como la mayoría de estos han ido encontrando cobijo en otros programas de televisión. Carmen Borrego, Antonio Montero o José Antonio Avilés se han mantenido en Telecinco y otros han optado por saltar a otras cadenas. Es este el caso de Pilar Vidal o Gema López, que han ido la competencia más directa de Mediaset, Antena 3, o de Terelu Campos, que ha hecho lo propio yéndose a TVE.

Y es que la que fuera una de las presentadoras de ‘Sálvame’ en su última etapa, sorprendía el pasado mes de septiembre al fichar como colaboradora estrella del programa que presenta Jordi González en las tardes de La 1, ‘La Plaza’. Pero además, su salto a la cadena pública era por partida doble, ya que también se incorporaba al equipo del ‘Mañaneros’ de Jaime Cantizano.

Para mayor sorpresa, conviene mencionar que Terelu Campos es uno de los ocho rostros del mítico programa de Telecinco que participará en el docureality de Netflix que llega el próximo 10 de noviembre.

Su sueldo en su paso por TVE

No obstante, su paso por el espacio de Jordi González fue escueto, ya que su fracaso en audiencias provocó que ‘La Plaza’ solo durara una semana y media en parrilla para luego ser cancelado. Aunque, según ha informado ElTelevisero, se está trabajando en una reformulación para adaptar el formato para el fin de semana.

Con todo ello, según ha avanzado TVienes, Terelu Campos ganó 550 euros por cada entrega del programa de Jordi González en el que participó. Y, teniendo en cuenta que estuvo en cuatro entregas, la hija de la histórica María Teresa Campos recibió una cantidad total de 2.200 euros.

En cambio, todavía no ha trascendido lo que ha cobrado Campos por sus colaboraciones en el programa de Jaime Cantizano de las mañanas de La 1, producido por La Cometa TV.  En el contrato no se detalla desglosado el importe para esta colaboradora, sino que se informa de manera global de la participación de colaboradores.

Estreno en Netflix

El próximo 10 de noviembre se estrena ‘Sálvese quien pueda’, el esperado regreso de buena parte de los colaboradores de ‘Sálvame’, que se convierten en los nuevos protagonistas de Netflix. Para ir abriendo boca e incitar a los potenciales espectadores, la plataforma de streaming está publicando diferentes teaser en los que sus protagonistas se venden de cara al mercado laboral, compartiendo ante el público sus habilidades y la mejor parte de su curriculum.

Tras el divertido vídeo de Belén Esteban en el que compartía un videocurrículum para emprender su búsqueda de trabajo tras la cancelación del formato estrella e inigualable hasta el momento de Telecinco, ha llegado el turno de Terelu Campos. La hija de la recientemente fallecida María Teresa Campos simula dar una charla TED Talk en la que da algunos consejos motivacionales para aquellos que, como ella, se han quedado sin trabajo pese a su gran experiencia y en una edad complicada.

“Estoy en paro. Tras más de 30 años en televisión, me veo en el paro y en búsqueda de nuevos horizontes. ¿Es este el final? No. Es el principio”, comienza diciendo Terelu, para continuar asegurando: “La cumbre es solo la mitad del camino. No podemos pensar que siempre vamos a estar en la cresta. Un día estás arriba y otro te encuentras haciendo la maleta”.