Las reacciones ante la dimisión de Pablo Iglesias de la política, por los malos resultados de Unidas Podemos en las elecciones regionales de la Comunidad de Madrid, siguen llegando al foco mediático y la de Jorge Javier Vázquez, quien en múltiples ocasiones se ha mojado en política, se ha hecho esperar.

El presentador de Telecinco ha vuelto a hacer uso de su blog en la revista Lecturas para hablar abiertamente sobre lo que opina de la actualidad, esta vez, con la mirada dirigida a Pablo Iglesias. De esta manera, ha reconodico que, en su irrupción en la política nacional, le agradó su mandato en la formación morada, sin embargo, el paso del tiempo ha hecho que todos sus logros se tradujesen en una clase de catarsis.

“Mira, Pablo Iglesias, una cosa te voy a decir. Te he puesto a parir muchísimas veces, pero creo que has sido una figura importante en la política española. Has meneado el cotarro, nos has ayudado a cuestionarnos elementos que parecían intocables y has sembrado la duda. No me parece mal currículo para un político”, comienza describiendo Vázquez.

No obstante, sí que ha asestado un duro golpe contra el exvicepresidente segundo del Gobierno central con un duro argumento: “Te ha perdido la arrogancia, el ceño fruncido y esa tendencia a reñirnos continuamente. Pero, en mi opinión, te vas con más cuentas en el haber que el debe”, deja caer.

Acto seguido, el presentador hace alusión al acoso que el exdirigente ha recibido sin descanso por varios medios de comunicación durante su carrera: “Totalmente de acuerdo en que se han pasado contigo y con tu familia veintisiete mil pueblos, pero, por favor, no es tarea tuya recordarlo. Como sociedad somos nosotros los que tenemos que cuestionarnos hasta dónde hemos llegado con un político”.

“Te vas en el momento justo. Lo podrías haber hecho mejor, pero también es verdad que examinamos a los demás con más severidad que no empleamos, ni de lejos, con nosotros mismos. Nunca te he votado, pero tu irrupción en la política me han servido y por eso tengo que estarte agradecido. Te deseo mucha suerte y esa tranquilidad que te han robado durante demasiado tiempo”,concluye Jorge Javier.