La batalla de los magacines se juega por la tarde. La mañana es de Aruseros, imbatible día tras día, que aúpa a laSexta junto a Al Rojo Vivo a máximos de la cadena. Las noches, por su parte, son de Antena 3, con El Hormiguero venciendo históricamente en la franja maldita de Telecinco, que ve cómo su apuesta por los Cuentos chinos de Jorge Javier no se ve recompensada por la audiencia, anotando, de hecho, mínimos históricos del formato liderado por el otrora presentador de Sálvame. Sin embargo, en la tarde se juega una batalla especialmente emocionante, con Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana haciendo cambios constantes para imponerse a su principal competidora.

Antiguamente jefa y empleada, ya que la conductora de Y ahora Sonsoles trabajaba para la productora dirigida por su homóloga en TardeAR, ahora las tornas se invierten y la capataz ve cómo se ve superada por lo que antaño era una más de su larga lista de nombres y rostros potentes con los que buscar la supremacía de la televisión.

Este miércoles las audiencias del martes han vuelto a colocar a la de Antena 3 por encima de la de Telecinco. Sonsoles Ónega se anotó un 11,9% de share, con 868.000 telespectadores. Frente a ella, Quintana quedó limitada en un 10,1%, con 777.000 personas detrás de su emisión y una bajada de un 0,3% en una semana.

En lo que concierne a la estricta coincidencia entre ambos formatos, la distancia se mantiene: concretamente, Y ahora, Sonsoles anota un 11,8% con 859.000 espectadores. TardeAR, por su parte, queda en el 10,4% con 751.000 espectadores. No obstante, y pese a que esta es la guerra perpetua en esta franja horaria, la investidura de Feijóo se impuso a ambos formatos con el especial preparado en La 1 de TVE (16,5% de share superando holgadamente la cifra de un millón de espectadores).

Nueva jugada de Sonsoles

Sálvame, pese a desaparecer de la parrilla televisiva, sigue siendo una joya que tener en cuenta. Su larga emisión, el número de colaboradores conocidos y su tirón mediático hacen que el programa del corazón continúe en la retina tanto de los espectadores como de los directores de los diferentes espacios televisivos.

Sonsoles Ónega no está alejada de esta realidad, y ha decidido no permanecer parada en el baile de fichajes que se están dando entre cadenas. Algunos colaboradores de Sálvame como Pilar Vidal, Gema López, Laura Fa o Alonso Caparrós ya han dado el paso a Antena 3. El último en dar los mismos pasos ha sido Canales Rivera, y lo ha hecho para colaborar con Y ahora, Sonsoles.

La reaparición de Canales Rivera ha sido con motivo del 39 aniversario de la muerte de Paquirri: “José Antonio Canales Rivera, sobrino de Paquirri buenas tardes”, saludaba Sonsoles Ónega. “Hola Sonsoles, buenas tardes”, contestaba él ex de Sálvame.

Es un día que no pasa desapercibido para la familia. Pero no solo para la familia, estoy seguro de que todo el que compartiese con él cinco minutos seguro que el día de hoy tiene muchos recuerdos con él”, añadía Canales Rivera, que, poco después, era preguntado por la edad que tenía cuando falleció su tío. “No, estoy de acuerdo en que son insultantemente jóvenes tus colaboradores. Yo tenía 10 años y tengo muchísimos recuerdos, y todos buenos”, respondía.