Karlos Arguiñano siempre aprovecha en su tiempo de cocina para analizar la situación de España, y más en estos tiempos de pandemia. El pasado lunes mandaba un mensaje de concienciación a sus espectadores de cara a las reuniones familiares.

El cocinero vasco ha resaltado que la salud es lo primero, y eso conlleva llevar una buena alimentación: “Ya estamos rematando el año, este año pesado que hemos tenido que las noticias todos los días esa pesadilla. Pues vamos a combatir esa pesadilla con buena comida“, decía.

Acto seguido, Arguiñano pedía mucha responsabilidad a todos porque “no tenemos que movernos más que lo justo, estar los de casa y nos lo están dejando bien claro, a ver si nos enteramos de verdad y cumplimos con lo que nos dictan“, afirmaba. Además, también pedía precaución para los más mayores de la casa, incluyéndose a sí mismo. “Yo mismo, los que estamos en edad de riesgo hay que cuidarse y los jóvenes que sepan aguantar un poquito esta navidad sin pasarse, y algunos mayores también”, avisaba el cocinero.

A pesar de las circunstancias, el cocinero destacaba la importancia de celebrarlo con la familia en casa, siempre y cuando se cumplan las medidas de seguridad: “Qué mejor que estar los de la familia, ya llegará el momento de poder juntarnos y abrazarnos”, añadía a su pequeño discurso.