La realidad aumentada es ya una de las principales herramientas de la televisión canaria para explicar a los espectadores la evolución de la erupción volcánica de La Palma. Victorio Pérez, presentador del programa Una hora menos, se ha convertido en el rostro de las animaciones desde la misma boca eruptiva del volcán.

El periodista ha sido entrevistado en Zapeando para desgranar las claves de los clips. "Nuestro objetivo es mostrar la imagen del volcán pero, al mismo tiempo, divulgar y enseñar a la población canaria. Desde pequeñitos nos enseñan en el colegio que vivimos en tierra de volcanes, pero cuando somos mayores parece que nos olvidamos. Una población mejor formada en medio de una emergencia es una población más segura", explicaba señalando la vocación de servicio público de la RTVC.

Sin embargo, los vídeos de realidad aumentada en los que él siempre aparece no tienen mucha preparación por su parte ya que comienzan a salir ideas desde primera hora de la mañana y se van desarrollando a lo largo del día. "La magia la crean YaizaCarlos Fernando, tres compañeros muy jóvenes, de 20 años de media, que están haciendo un esfuerzo titánico", decía a modo de reconocimiento.

"Espero que no nos estén viendo los de Pixar, porque se van a llevar a los compañeros", bromeaba Victorino explicando cómo es el sistema con el que se crean los vídeos.

Por último, ha querido visibilizar el trabajo que están realizando todos los trabajadores de la cadena: "Está siendo muy complicado mantener la vida personal y la laboral, pero los palmeros y las palmeras se lo merecen porque estamos en una situación muy delicada".