Este jueves se ha emitido la tercera gala de la nueva edición de Supervivientes, que ha terminado con una severa sanción que afectó a tres concursantes por infringir las normas del programa de telerrealidad de Telecinco. Katerina Safarova, Jonan Wiergo y Manuel Cortés han sido penalizados por haber utilizado el agua dulce que la organización les proporcionó para limpiarse sus zonas íntimas.

“Este momento dulce puede terminar con una resolución amarga”, advirtió el conductor del programa de Mediaset antes de presentar a los telespectadores un vídeo en el que se pudo presenciar a Katerina lavándose con la aclamada agua. De hecho, fueron sus propios compañeros, Asraf Beno y Alma Bollo, los que criticaron su decisión.

Por su parte, la influencer rusa se defendió con las siguientes palabras: “No tiene que ver, no estoy tocando nada”, ignorando así por completo las advertencias de sus compañeros. De esta forma, esta nueva polémica se suma a la trayectoria controvertida del concurso de la modelo, quien ya ha sido criticada en numerosas ocasiones por el resto de sus compañeros de grupo.

Asimismo, sucedió algo similar con Jonan Wiergo y Manuel Cortés, quienes también accedieron a usarla para lavarse. A raíz de todos estos comportamientos, la organización apostó por sacar su faceta más dura con los concursantes e intervenir a través de una sanción que informó en directo Jorge Javier: “Como hemos visto, Katerina, Manuel y Jonan utilizan el agua dulce para su aseo personal. Algo que contraviene las normas del concurso, así que la organización ha decidido sancionarles con tres días sin comer coco”.

Manuel Cortés, arrepentido por su gesto

El toque de atención no se quedó ahí. Jorge Javier insistió en que los denominados ‘robinsones’ tenían la obligación de cumplir con la sanción. “La próxima vez será todo el equipo el que será castigado”, aseguró el conductor del ‘reality’.

En consecuencia del castigo alimenticio, uno de los principales afectados, Manuel Cortés, ha expuesto: “Yo por mi parte asumo el castigo. Pido perdón a quien le haya afectado del grupo y demás. Creo que he sido el tonto que se ha lavado una vez y ha pringado. No pasa nada, lo asumo”.

El error que cometió Laura Madrueño

Llegado uno de los esperados momentos de la gala, en el que se iba a dar a conocer el nuevo expulsado de la tercera edición, Laura Madrueño cometió un error. La presentadora desveló por sorpresa la existencia de la ‘Playa de los Olvidados’ a la que se dirigen los concursantes desterrados antes de regresar a España: “Artùr, ahora te vas con Jaime a la Playa de los Olvidados”. Como respuesta, Jorge Javier no tardó en reaccionar ante tal fallo: “¡Ay, Dios!”.

Pese a que esta parada ha estado presente en todas las ediciones del programa de telerrealidad, nunca termina de confirmarse para causar agonía e incertidumbre en los participantes, con el objetivo de que no sean conscientes de si es su última oportunidad o no.

Nuevos equipos, nominados y concursantes

Tras permanecer las dos primeras semanas de su estancia en la isla, los concursantes habían quedado divididos en tres equipos distintos que convivían en playas diferentes.

Durante el transcurso de la última gala, el número de conjuntos quedó reducido a dos. De esta manera, Diego, Katerina, Manuel, Arelys, Ginés, Adara y Asraf terminaron unidos gracias a la suerte. Por otro lado, Gema, Raquel Arias, Sergio, Bosco, Alma, Mosquera y Jonan fueron los integrantes del segundo bando.

La prueba semanal que determinó los nuevos líderes consistió en permanecer el máximo tiempo posible aguantando agarrados a una estructura en el mar. Finalmente, Adara y Jonan se convirtieron en los vencedores del reto y los equipos se distribuyeron hacia Playa Fatal y Playa Royal.

Una vez concluidas las pruebas, los concursantes se tuvieron que enfrentar a las nominaciones. Tras un intenso proceso, en Playa Royal los nominados resultaron Gema y Sergio, mientras que en Playa Fatal, Katerina y Ginés fueron los que se sumaron a la lista de posibles expulsados.

De la misma manera, en la tercera velada de Supervivientes 2023 se comunicó que un nuevo concursante se sumará a la plantilla de los participantes a raíz del reciente abandono de Patricia Donoso. Entre los nombres que más se ponen entre la mesa, resaltan el hijo del humorista Bigote Arrocet y Aguasantas Vilches, exconcursante de Gran Hermano VIP y expareja de Manuel Cortés.