La endogamia ha sido uno de los rasgos identitarios de 'Sálvame' desde sus inicios: las tramas entre los colaboradores o sus problemas personales han sido un generador continuo de contenido, más incluso que el de los personajes a los que invitan o de cuyas vidas comentan. Sin embargo, hasta la fecha los reporteros se habían mantenido en un perfil bajo, alejados de ese foco. Hasta ahora.

 

La reciente boda de José Antonio León, el reportero de referencia en Andalucía ha servido para que el formato de La Fábrica de la Tele aborde las relaciones entre unos y otros en la escaleta. No solo eso: Sergi Ferré ha pasado de buscar declaraciones de famosos a darlas él contando las tensiones entre sus compañeros de micrófono.

Este empezaba con fuerza su intervención, descubriendo el calificativo de "estrellita" que algunos compañeros de profesión le han puesto a León. Pese a que seguraba que no había "mal rollo" entre el andaluz y él por no haberle invitado al enlace, explicaba que su colega de profesión "tuvo un detalle" tiempo atrás al dejar de seguir a todas sus amistades en redes sociales. "José Antonio últimamente está muy arriba", indicaba.

Sobre la ausencia de algunos amigos de León en la ceremonia nupcial, abundó en detalles y habladurías: "A mucha gente se le puso la excusa del covid, de que había que invitar a poca gente por eso... Pero es verdad que había mucha gente de relleno y con la que él no tiene ningún tipo de relación", argumentaba poniendo como ejemplo a José Antonio Avilés, Las Mellis y Gonzalo Montoya. Estas acusaciones no fueron bien recibidas en plató, ya que María Patiño, Kiko Jiménez y Paz Padilla, recalcaron que este último, participante de 'La isla de las tentaciones', tenía mucha amistad con León.

"Entiendo y daba por hecho que esto iba a salir", exclamaba Patiño mientras Gema López apostillaba que "los celos iban a salir". "Todos somos colegas cuando estamos en la misma línea, pero en un momento determinado si José Antonio ha salido en prensa porque tiene amigos conocidos y por ese carácter que tiene, provoca un recelo", decía Patiño. "Pero a mí me la bufa", le interrumpía Ferré elevando el tono.

"A mí José Antonio cuando me dejó de seguir en Instagram me hizo un favor. Porque menudo coñazo su Instagram cuando empezó con la niña esta", soltaba el reportero sobre la esposa de su compañero: "Le hice un unfollow con una tranquilidad y una paz... Es súper pesado".

"Ahora todo el mundo se está preguntando: ¿tienes envidia de José Antonio?", preguntaba Kiko Hernández. "Sí, bueno, un montón", ironizaba el reportero, que reconocía que ni había felicitado por su boda a León ni le había hecho ningún regalo.

"Nosotros aquí, cuando salió lo del 'Gran Hermano Okupa' pensé que si metieran a los reporteros... tendrían para siete temporadas. Cada vez que hay que coordinar las vacaciones, nos matamos. Sale lo peor de cada uno, somos incapaces de poner de acuerdo por las buenas", aseguraba, introduciendo en la conversación a Kike Calleja y Omar Suárez: "Siempre tiene que haber sorteo y acaba fatal".