Sálvame ha sido obligada a parar sus contenidos por una sentencia judicial contra Mediaset y su productora matriz. El programa por excelencia de Telecinco ha sido condenado a raíz de una demanda interpuesta por el aristócrata Cayetano Martínez de Irujo, quien denunció al espacio conducido por Jorge Javier Vázquez por atacar su derecho al honor.

Este miércoles, el presentador de Sálvame ha tenido que arrancar una nueva edición del programa leyendo la resolución de la demanda presentada por Irujo en la que condena a Mediaset a pagar una indemnización a este de 50.000 euros. También a tener que leer en plena emisión el fallo, que responde a la denuncia del hijo de la Duquesa de Alba por su derecho al honor a raíz de una información dada en noviembre de 2017 y en las que estaban implicados Kiko Hernández y Mila Ximénez.

De esta forma, Jorge Javier Vázquez ha paralizado el inicio del programa para leer fragmentos de la sentencia, que hace alusión a una información dada en Sálvame Limón y Sálvame Naranja los días 28, 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2017. Así, ha hecho lo mismo a lo que se ha visto obligado este espacio en otras ocasiones. Ya hace unos meses, Carlos Corredera tuvo que hacer lo propio tras una denuncia de Fonsi Nieto.

La sentencia

"Estimo parcialmente la demanda formulada por la procuradora de los tribunales, la señora Calderón Galán, en nombre y representación de don Cayetano Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart, Mediaset España Comunicación SA, La fábrica de la tele SL y contra Francisco Hernández Ruiz y Milagros Ximénez de Cisneros Rebollo", ha comenzado a leer el conductor.

"Y en su mérito declaro vulnerado el derecho al honor de don Cayetano Martínez de Irujo en los programas de ‘Sálvame Limón’ y ‘Sálvame Naranja’ emitidos en los días 28, 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2017 y condeno solidariamente a Mediaset y a La fábrica de la tele a pagar al actor la cantidad de 50.000 euros en concepto de indemnización y de daños y perjuicios por el daño moral causado", ha proseguido leyendo.

"Y de dar publicidad en los programas ‘Sálvame Limón y Naranja’ a la parte dispositiva de la sentencia de forma análoga y con tratamiento informativo similar a la difusión de la que trae causa este procedimiento y a retirar de la página web las partes de las grabaciones de los programas 28,29, 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2017 en las que se hace referencia al demandante", ha añadido.

Los colaboradores, absueltos

Tras explicar estos puntos, Jorge Javier ha hecho hincapié en una parte del texto que hacía alusión a sus colaboradores implicados. En concreto, ha remarcado que "se absuelve a los codemandados del resto de los pedimentos de la demanda" así como que "cada parte responderá de las costas causadas a su instancia", lo que deja claro que tanto Hernández como la fallecida Ximénez quedaban absueltos del resto de peticiones de la demanda.

Tras leer esta sentencia, el conductor ha comenzado con el transcurso habitual del programa de Telecinco. "Leída la sentencia podemos empezar con ‘Sálvame Limón’ y así lo hacemos. Empezamos ‘Sálvame Limón", ha anunciado el presentador, ante lo que Adela González ha apostillado con un "perfecto".