Esty Quesada, más conocida como Soyunapringada ha vuelto a convertirse en noticia por la manera en a que explica sus ideas. Tras el revuelo causado por su entrevista con Gabriel Rufián, el de ERC ha aprovechado su paso por 'laSexta noche' para condenar las polémicas declaraciones que han llevado a la influencer a ser denunciada por Vox.

Durante la entrevista en 'La fábrica', la joven aseguró que la única manera de frenar el ascenso de Vox es con el uso de la violencia: "Matar". "¿Está mal matar? Sí. A veces no. O matamos o nos matan a nosotros", decía la humorista.

Unas palabras que algunos políticos han denunciado. "Y Rufián ni se inmuta", criticaba Inés Arrimadas. Unas críticas por las que el diputado de ERC ha dado explicaciones en televisión.

"No hay ninguna idea que merezca ser llevada a cabo mediante la violencia. Lo segundo que quiero decir es que 'La Fábrica' no es un debate, es un espacio de entrevistas", comenzaba diciendo el portavoz de ERC en el Congreso. 

"Evidentemente, yo no comparto y condeno las palabras de Esty Quesada", indicaba a continuación. "El mayor odio que ejerce 'Soy una pringada' es hacia ella", decía.

Sin embargo, también quiso hacer una lectura en clave nacional mostrando su asombro por "los que hablan de libertad y luego se sorprenden tanto cuando alguien la ejerce de una manera tan brutal como Esty Quesada", en clara referencia a Ciudadanos.