Esty Quesada, más conocida como Soy una pringada, ha lanzado un comunicado a través de sus redes sociales entonando una disculpa por sus polémicas palabras sobre Vox durante su entrevista en La Fábrica, el programa dirigido por el portavoz de ERC, Gabriel Rufián.

Al ser preguntada por el político catalán sobre "qué hacer con Vox", la youtuber dio una controvertida respuesta: "¡Matar!". "¿Está mal matar? Sí. A veces no. O matamos o nos matan a nosotros". Después del revuelo que se provocó en redes sociales y en el foco mediático, la creadora de contenido aclaró a través de su cuenta de Instagram lo sucedido: "Quiero aclarar que hablaba de manera metafórica", comenzaba. "Me perdieron las formas, yo siempre hablo en clave de humor, pero quizás esta situación no lo requería", añadió.

Acto seguido, Quesada aseguraba que su respuesta debe entenderse dentro del contexto de la entrevista: "Todo estaba contextualizado y contestando a la situación de crecientes ataques y discursos de odio en contra de diferentes colectivos, entre ellos al colectivo LGBT (al que pertenezco)", matizaba. Además, quiso dejarle claro a sus seguidores que no se hizo eco de su aparición en el programa: "No he querido compartir la entrevista y he estado callada para no hacer más leña y entrar en debates de interpretación. Por eso pido disculpas a quien se haya podido sentir ofendido", concluía con sus disculpas.

El partido liderado por Santiago Abascal anunció acciones legales contra la youtuber este fin de semana por ''las amenazas de muerte'' a sus votantes, tal y como dio a conocer Iván Espinosa de los Monteros en su intervención en el Congreso: "Es una clara amenaza sobre la vida de los cuatro millones de votantes de Vox", además de matizar que las palabras de Quesada son de "una gravedad extrema”.

Por su parte, Gabriel Rufián condenó las declaraciones de Soy una pringada en su paso por La Sexta Noche: "No hay ninguna idea que merezca ser llevada a cabo mediante la violencia. Lo segundo que quiero decir es que 'La Fábrica' no es un debate, es un espacio de entrevistas", comenzaba diciendo el portavoz de ERC en el Congreso. "Evidentemente, yo no comparto y condeno las palabras de Esty Quesada (...) El mayor odio que ejerce 'Soy una pringada' es hacia ella", defendió.