El acoso escolar es un tema recurrente en el debate político por la necesidad de establecer un control férreo y evitar el sufrimiento de un sinfín de personas. Rosa López ha sido la última cara conocida en confesar que sufrió bullying mientras cursaba sus estudios en el colegio, visibilizando de nuevo un problema a nivel nacional. De igual modo, la intérprete de "Europe's Living a Celebration" ha querido narrar cómo fue el momento en el que terminó por explotar y hacerse valer frente a la persona que le hacía la vida imposible y que incluso le hacía gestos que daban a entender que iba a sufrir cortes en el cuello.

"Una vez en el comedor, porque mi madre pagaba para comer aquí, o al revés, que no le costaba y por eso nos dejaba comer aquí. Pues en el comedor, no sé quién me tiró algo, yo ta estaba hasta el mismísimo... Y ese día, no sé por qué, me levanté de la silla, me llevé comida y se lo restregué en la cara, como en las películas", explicaba Rosa López a Albert Espinosa en 'El Camino a Casa'. A continuación, arrojó más luz sobre lo que sufrió en su infancia: "Fue un momentazo, acojonante porque el que me hacía un poquillo de bullying era un chico que había repetido varias veces el curso, entonces, era mayor".

"Y yo me acuerdo, es que estoy temblando, me acuerdo que estaba yo aquí y me decía: 'Te espero fuera'", continuaba expresando mientras hacía un gesto como si fueran a cortarle el cuello. "Yo estaba aquí esperando, pero acojonante. Sobre todo, esperando que llegara mi hermano Octavio para sentirme segura", sentenció. Sin embargo, no fue la única confesión que pronunció en el espacio de laSexta puesto que también se reencontró con su profesora Concha, rompiéndose por completo a lágrima viva frente a ella: "Me arrepiento de no haber sido buena estudiante".

Rosa López enamoró a un país desde 'Operación Triunfo 1'

Radio Televisión Española (RTVE) apostó por un formato inédito en el panorama televisivo durante el año 2001: un grupo reducido de jóvenes promesas musicales se encerraban en un habitáculo para formarse como cantantes profesionales. 'Operación Triunfo' comenzó con unas audiencias que hacían peligrar su continuidad, pero el paso de las semanas llegó acompañado de un éxito sin precedentes en España. El formato de Gestimusic se convirtió en todo un fenómeno social con datos estratosféricos que es prácticamente imposible que sean superados a día de hoy.

Entre ese conjunto de personas, Rosa López despuntaba en cada una de las galas convirtiéndose habitualmente en la favorita del público. Su inocencia y manera de ser enamoraron a todo un país que permanecía emocionada frente a la pequeña pantalla cada vez que salía a cantar; de hecho, consiguió hacerse con la victoria del programa. Una semana después de emitirse la Gran Final, La 1 organizó una gala especial para elegir tanto al representante como el tema idóneo para acudir al Festival de Eurovisión 2002. Los espectadores decidieron que "Europe's Living a Celebration" nos abanderase a la vez que se creaba una expectativa de victoria que no pudo alcanzarse en Estonia.

El tema terminó en séptima posición con ochenta y un votos tras haber recibido la puntuación máxima de Suiza, Bélgica y Francia. De hecho, uno de los picos de share más elevados de la historia de nuestra televisión corresponde a estos momentos. El triunfo no fue posible, pero la cantante consiguió hacerse con el título de "Rosa de España", dejando claro el amor que la población le profesaba. La Final de Eurovisión 2002 cuenta con el récord histórico en términos de audiencia gracias a su 80,4% de share medio y 12.755.000 televidentes.

A lo largo de su carrera musical, Rosa López ha lanzado varios álbumes de estudio como son "Ahora" (2003), "Ojalá" (2004), "Me siento viva" (2005), "Promesas" (2008) o "Rosa López" (2017). Sus canciones han abarcado diferentes géneros musicales a lo largo de los años, destacando las baladas pop, el pop rock y también la música latina. No obstante, también ha formado parte del casting de programas como 'El Desafío', pero también ha sido jurado en 'La Voz Senior'. Asimismo, se ha dejado ver a lo largo de los años en un sinfín de magacines como 'El Programa de Ana Rosa' o 'El Hormiguero'. Finalmente, es necesario destacar que fue la elegida por RTVE para convertirse en nuestra representante durante la gala donde se conmemoraban los cincuenta años del mítico Festival de la Canción de Eurovisión.