Rocío Carrasco regresó con fuerza este miércoles a Sálvame para dar pequeñas pistas sobre la segunda temporada de su docuserie, En nombre de Rocío. Así como despejar las dudas sobre la existencia o no del diario hasta ahora desconocido de su madre.

"Vuelvo de fucsia", señalaba la hija de Rocío Jurado recordando su icónica imagen en Rocío, contar la verdad para seguir viva. La colaboradora de televisión estuvo acompañada en el plató por todos los tertulianos que desde el principio han mostrado su apoyo hacia su testimonio como Kiko Hernández, Anabel Pantoja, Lydia Lozano y Miguel Frigenti, entre otros; aunque rostros como Kiko Matamoros no acudieron por la disparidad de opiniones con la postura de Carrasco.

Al ser preguntada por Carlota Corredera por la existencia del desconocido diario, esta respondió con total sinceridad: "Existen unos manuscritos, que no sé porqué se le ha llamado diario, que son escritos de ella con reflexiones, opiniones, anotaciones, pensamientos sobre su vida. Eso es lo que existe". No obstante, esto no fue lo que más sorprendió a los colaboradores, ya que dejó caer que estos manuscritos no son el "documento más importante" que encontró.

¿Qué depara la segunda parte del documental?

Asimismo, la hija de la más grande aseguraba que regresaba "preparada y relajada" al programa, desvelando además que no ha mantenido contacto en estos últimos meses con ningún familiar cercano con motivo del próximo estreno del documental: "Ni lo he esperado, ni lo quiero".

"En el nombre de Rocío no se hace desde el rencor o la venganza sino desde la verdad", confesó acerca del enfoque que tendrá su nuevo testimonio. En el mismo sentido, no se mordió la lengua al asegurar que su familia "ha mentido" sobre ella y que, por ende, es hora de sacar todo a la luz: "Se va a ver la realidad de lo que ocurría. Creo que el enlace no fue acertado".

En relación con uno de los principales protagonistas de los que hablará Rocío Carrasco, José Ortega Cano, este afirmó la existencia del diario pero poco después rectificó restándole peso y asegurando que estaba de "broma". Ante esto, la hija de la más grande tenía claro que su padrastro mentía y que reaccionó así porque alguien "le llamó a la orden" al no necesitar que esto se hiciese público. "Sé quién fue pero ahí explico todo y se entenderá mejor", añadió sembrando la intriga sobre quién llamó al torero.