Una de las escenas más maravillosas de la película “Spiderman”, dirigida por Sam Raimi, es cuando el tío Ben (interpretado por el genial Cliff Robertson) se sorprendía cuando descubría que había un empleo de analista informático. “Vaya, hasta los ordenadores tiene que hacerse análisis”, decía.

Sin duda, esta escena que quizás haya sido pasado por alto por muchos, refleja que los robots y las personas tenemos muchas cosas en común. Tenemos que hacernos análisis e incluso, al parecer, puede que compartamos las pocas ganas de trabajar.

Esto es al menos lo que piensa el tuitero @elojoquetodolv, que ha compartido una escena que se ha hecho viral de la experiencia que tuvo una reportera en directo con un robot camarero.

Todo sucedía cuando una periodista del canal 3cat se acercó a un stand de una feria en la que estaban mostrando cómo funcionaba uno de los robots, con el que mantuvieron una pequeña conversación que emulaba como si estuvieran en un restaurante: la reportera le pedía una mesa, le preguntaba el robot si tenía reserva, cuántas personas eran, etc.

La conversación discurría con bastante normalidad y dejaba claro los altos avances que ha habido en lo que a la robótica se refiere. Sin embargo, lo mejor estaba aún por llegar.

Fue cuando el robot había recopilado todos los datos necesarios cuando sucedió una escena muchos telespectadores van a recordar. Y es que justo cuando el robot echa a andar para mostrarle la mesa en la que se tenía que sentar cuando se ha desplomado en pleno directo. Pero lo más sorprendente es que mientras la periodista se encuentra totalmente sorprendida, el responsable que la acompañaba no sabía qué es lo que ha podido ocurrir.

Reacción en las redes

Es habitual que cuando la televisión muestra alguna situación tan espontánea como esta, la de un robot estampándose de forma tan cómica, lo habitual es que no solo se comparta en redes sociales sino que además los usuarios acaben haciendo uso de su humor, que en muchas ocasiones es muy fino.

De hecho, para muchas personas lo que ha sucedido es un ‘suicidio’ del robot en pleno directo, y más concretamente porque no le apetecía estar trabajando: "Te quiero mucho robot que se suicida en directo porque está harto de trabajar", ha dicho una internauta.

Otras personas han ido a más y han aprovechado el momento para tratar el tema de las condiciones precarias a los que suelen enfrentarse los camareros: "Para que lo digan que las condiciones de la hostelería... si hasta los robots se suicidan", bromeaba un usuario, a lo que otro añadía: "Es que claro, hacerle trabajar un lunes… yo soy él y denuncio a inspección". Estos comentarios reflejan la tendencia general de los internautas de abordar la situación desde una perspectiva divertida, demostrando cómo el humor se convierte en una herramienta para lidiar con situaciones inusuales.

Las cosas del directo

Este tipo de situaciones son habituales en las emisiones en directo, sobre todo porque, al no estar preparado, reina mucho la espontaneidad. No suelen ser muy habituales, por desgracia, porque los profesionales de la comunicación de este país son excelentes profesionales que dominan el directo, pero de vez en cuando alguna de estas escenas espontáneas surge.

Una de las más virales tuvo lugar en 2019, cuando una reportera de televisión se encontraba en la calle realizando un reportaje sobre cine en versión original cuando decidió acercarse a un grupo de personas para hacerles algunas preguntas sobre el tema.

Sin embargo, lo que la reportera creyó que era una fiesta familiar resultó ser un funeral, un hecho del que no se dio cuenta hasta que uno de los familiares se acercó y le pidió disculpas, explicando la situación: "¿Nos puedes disculpar? Es que estamos en un funeral y no tenemos muchas ganas de responder". Sorprendida por la confusión, la reportera se llevó la mano a la boca y les ofreció disculpas: "¡Hostias, lo siento!".

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes