Esta semana se ha dejado de notar el cambio drástico en el tiempo, especialmente, en la notable bajada de las temperaturas. Un aspecto del que se ha hecho eco Roberto Brasero, advirtiendo de lo que vendrá justo a partir de este martes: más frío.

En plena primavera, y en la recta final de abril, pese al espejismo veraniego que ha pasado por nuestro país en las últimas dos semanas, el presentador de ‘Tu Tiempo’ en Antena 3 no ha dudado en pronunciarse en redes sociales para hacer un comentario que ha servido como adelanto meteorológico de estos días. “Qué frío. Y mañana más”, subrayó este lunes por la noche.

Y es que tal y como recogió en su previsión del tiempo tras los informativos de este lunes, el día más invernal de la semana va a ser este martes 23 de abril, ya que se están dando heladas en muchas zonas de la geografía nacional, como en Castilla y León, Castilla - La Mancha, el sur de Aragón y parte de Cataluña y los Pirineos. “Será el día de mayor riesgo para el campo: estas heladas tardías son las que hacen daño”, advirtió en su pronóstico en televisión.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se ha hecho eco de esta anomalía térmica de esta estación del año a través de sus redes sociales, donde han dado cuenta de las temperaturas mínimas registradas durante la madrugada de este martes: "Son temperaturas bajas para la época: entre 4 y 7 ºC por debajo de lo normal. En algunos casos, entre el 5 % de las más frías registradas en estas fechas". 

Pronóstico para el resto de la semana

Este escenario meteorológico confluye debido a la colisión de un anticiclón que viene desde el noroeste de Europa y la borrasca que se encuentra en estos momentos en el Mediterráneo occidental y central; es decir, el movimiento entre presiones altas y bajas ha generado una masa de aire frío ártico sobre la Península.

Sin embargo, este frío polar atípico para la época y que recuerda al invierno de enero, empezará a cesar a partir del miércoles, por lo que ya no bajarán más las temperaturas, incluso el jueves podrá esperarse una estabilidad térmica más acuciante. "Se espera que el martes 23 (de abril) sea el día álgido de este episodio, con temperaturas mínimas que es probable que sean significativamente bajas para la época del año", señala en concreto el comunicado emitido al respecto por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

En lo que se puede llegar a esperar del viernes, a España podrían llegar nuevos frentes atlánticos a través de Galicia, donde también se esperan lluvias en el oeste de la Península. Debido a que abril casi está llegando a su fin, la AEMET se ha aventurado a hacer un balance genérico de cómo finalizarán los últimos días del mes. "Abril terminará, al contrario que el año pasado, con unas temperaturas inferiores a lo habitual para la época del año". 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes